-
El año pasado, Grupo Bimbo se nombró como la marca de alimentos y bebidas más valiosa de México con una valuación de 3,313 millones de dólares.
-
La marca de consumo masivo más popular entre los consumidores mexicanos fue Coca-Cola con más de mil 100 millones de Puntos de Alcance del Consumidor.
-
En el 2022 se registró que los mexicanos gastan principalmente en alimentos, bebidas y tabaco.
Un grupo de jóvenes decidió destapar una bolsa de Doritos que había permanecido guardada durante casi dos décadas. La acción, aparentemente simple, desencadenó una serie de descubrimientos fascinantes y desconcertantes, como el hecho de que a pesar de los años, la envoltura no se desintegró.
Es bien sabido que los productos de consumo son un reflejo de las preferencias culturales, en ese sentido, acuerdo con Statista, en el 2022, la marca de consumo masivo más popular entre los consumidores mexicanos fue Coca-Cola con más de mil 100 millones de Puntos de Alcance del Consumidor (CRP). Mientras que las marcas de alimentos y bebidas Grupo Bimbo y Lala siguieron en el ranking con menos de la mitad de ese puntaje. Por tasa de penetración en los hogares, Grupo Bimbo superó a Coca-Cola ya que más del 99 por ciento de los hogares compraron productos de dicha empresa mexicana en 2020, y casi el 98 por ciento compró bebidas de la marca Coca-Cola al menos una vez al año.
Destaparon unos Doritos de hace 20 años y esto pasó
Por medio de la cuenta del usuario llamado @spankibuffetgames se dio a conocer que un empaque de los Doritos, al ser expuesto después de tanto tiempo, reveló diferencias notables con los productos actuales. La evolución del diseño y la marca quedó claramente plasmada en el envase, generando nostalgia y asombro entre los protagonistas. La atención se centró en el hecho de que el empaque había resistido sorprendentemente bien al paso del tiempo, conservando su integridad visual, incluso al abrir la bolsa, un aroma peculiar surgió, demostrando que el olor característico de los Doritos había perdurado a lo largo de las décadas.
No obstante, la emoción se transformó en decepción al dar el primer mordisco. Contrario a las expectativas, los Doritos revelaron un sabor desagradable y una textura sorprendentemente rígida, más similar a cartón que a la experiencia crujiente y sabrosa que se esperaría de este popular aperitivo.
Este singular experimento sirvió como recordatorio de la importancia del tiempo en la calidad de los alimentos y cómo la preservación de los productos a lo largo de los años puede alterar significativamente su sabor y textura. Aunque los Doritos de hace dos décadas ofrecieron una experiencia memorable, fue evidente que algunos placeres culinarios deben disfrutarse en su momento óptimo para garantizar una experiencia sensorial satisfactoria.
@spankibuffetgamesComiendo Doritos de hace 20 años 🤮☢️!! #coleccionismo #tazos #curiosidades♬ sonido original – Spanki
Este tipo de contenido suele se interesante para muchas personas debido a la curiosidad por observar cómo el paso del tiempo ha modificado los empaques, un caso similar es el del usuario llamado @Coleccionando Ando, quien mostró a sus seguidores cómo lucía el empaque de unos Cheetos Poffs de 1999, a simple vista se observa que son de color azul con una tipografía peculiar y diferente a la de hoy en día, además el alimento fue hecho en colaboración con Dragon Ball, por lo que se observaron varias ilustraciones de Vegeta en la bolsa, además dentro hay un premio especial para los niños, ya que se trata de una estampilla de la famosa caricatura.
@coleccionandoandooficial DESTAPANDO UN CHETO DE 1999 #dbz #dragonball #dragonballzkai #VIAJEENELTIEMPO #viajealpasado #recuerdos #nostalgia ♬ Dragon Ball Z – The Dragon’s Ball Band