El 2024 no inició con buen pie para Apple, y es que este jueves 5 de enero recibió su segunda rebaja importante de la semana en sus acciones, mientras aumentan los temores en Wall Street sobre la demanda de su iPhone insignia.
Los números del 2023 de Apple
La marca, de acuerdo a datos de Statista, registró en su reporte el primer trimestre fiscal de 2023, que ingresó aproximadamente 66 mil millones de dólares estadounidenses por la venta de iPhones a nivel mundial, es decir, 5 mil 800 millones menos que en el mismo trimestre de 2022.
Se conoce que la marca tecnológica Apple es una de las más apreciadas por todos en el mundo y es la empresa tecnológica tiene diversos productos llamativos para todos. Ante eso, se reporta de acuerdo a un estudio de Bankmycell que existen mil 265 millones de personas usarán activamente un iPhone en 2022. Asimismo, la misma fuente resalta que este año, 2023, habrá mil 364 millones de personas con un iPhone.
Se indica que uno de cada siete personas en el mundo tienen un iPhone, por lo que Apple vendió un total de 150 millones de unidades de iPhone a nivel internacional en 2022.
Sus acciones para el 2024
La compañía Apple recibió el jueves su segunda rebaja importante de la semana en sus acciones, mientras aumentan los temores en Wall Street sobre la demanda de su iPhone insignia.
Piper Sandler & Co. rebajó el jueves la calificación de las acciones de Apple a “neutral” desde “sobreponderada”. Los analistas de la empresa, que habían sido optimistas con respecto a Apple desde marzo de 2020, señalaron temores sobre un debilitamiento del entorno económico en China, informó el medio Bloomberg.
“Estamos preocupados por los inventarios de teléfonos”, escribió el analista Harsh Kumar en la nota a los clientes.
“Las tasas de crecimiento han alcanzado su punto máximo en las ventas unitarias”, agregó.
Kumar también señaló otros signos de problemas, como una prohibición controvertida del último modelo de Apple Watch debido a una supuesta infracción de patente, según MarketWatch.
Las acciones de Apple se hundieron más del uno por ciento a 182,23 dólares en las operaciones intradiarias del jueves.
A pesar de la rebaja, Piper Sandler todavía tiene un precio objetivo de 205 dólares para las acciones de Apple.
En general, las acciones de Apple se han desplomado más del 5 por ciento desde principios de año. La caída de las acciones ha borrado el equivalente a unos 155 mil millones de dólares de la valoración del gigante tecnológico, según Bloomberg.
La última rebaja se produjo apenas dos días después de que los analistas de Barclays reclasificaran las acciones de Apple de “neutrales” a “infraponderadas” y redujeron su precio objetivo para las acciones de la compañía a 160 dólares, por debajo de un objetivo anterior de 161 dólares.
Los analistas de Barclays dijeron que los controles de ventas indicaron una debilitación de la demanda del iPhone en China y otros mercados desarrollados.
“Nuestras comprobaciones siguen siendo negativas sobre los volúmenes y la combinación del iPhone 15, y no vemos características o actualizaciones que puedan hacer que el iPhone 16 sea más atractivo”, dijeron los analistas de Barclays.
Si bien Apple se ha centrado cada vez más en servicios de software como su plataforma de streaming Apple TV+ para generar ingresos, la compañía sigue dependiendo en gran medida del iPhone y otro hardware para impulsar las ventas.
En general, el porcentaje de analistas que tienen calificaciones alcistas sobre las acciones de Apple ha alcanzado su nivel más bajo en tres años, según datos de Bloomberg.
El mercado espera que los ingresos de Apple crezcan solo un 3,6 por ciento en el año fiscal 2024. Wall Street se ha enfadado con Apple incluso después de que las acciones de la compañía subieron casi un 50 por ciento el año pasado en medio de un repunte más amplio del sector tecnológico. La firma con sede en Cupertino, California, se convirtió brevemente en la primera compañía en la historia en lograr una valoración de 3 billones de dólares.