El 6 de enero 2024 se celebra el Día de la Enfermera y Enfermero, personas que están las 24 horas del día, de los 365 días con los pacientes tanto en hospitales como en sus hogares.
Este personajes del sector salud son indispensables e incluso en algunos casos más importantes que los doctores.
Ya que las enfermeras y enfermeros son los que aplican los medicamentos a los pacientes, están al pendiente, platican con ellos y avisan cuando sufre un cambio repentino en su salud.
Para festejar el Día de la Enfermera 2024 en México, te dejamos algunas frases emotivas para que le recuerdes lo importante que son.
Frases emotivas por el Día de la Enfermera 2024
Algunas de las frases que le puedes enviar a tu enfermera o enfermero preferido son las siguientes:
- “A las enfermeras mexicanas, su amor y compasión son el bálsamo que cura corazones. En este Día de la Enfermera, les enviamos todo nuestro cariño y agradecimiento.”
- “En cada cuidado, en cada gesto de consuelo, las enfermeras mexicanas dejan una huella imborrable en el alma. ¡Feliz Día de la Enfermera a quienes convierten el dolor en esperanza!”
- “Hoy celebramos a las enfermeras de México, ángeles de la salud que dan lo mejor de sí en cada momento. Su entrega es un faro de luz en tiempos oscuros. ¡Gracias por su amor incondicional!”
- “A las enfermeras mexicanas, su dedicación va más allá de la profesión; es un acto de amor que inspira a todos. En este Día de la Enfermera, les celebramos con gratitud y admiración.”
- “Cada sonrisa, cada palabra de aliento, cada gesto de cuidado, son tesoros que las enfermeras mexicanas regalan diariamente. ¡Feliz Día de la Enfermera a quienes hacen del mundo un lugar más cálido!”
- “A las enfermeras de México, su labor es como una melodía de esperanza en el concierto de la salud. En este día especial, les agradecemos por componer la sinfonía del bienestar.”
- “En el Día de la Enfermera, honramos a esas almas valientes que enfrentan el dolor con amor. Su empatía es un regalo invaluable. ¡Gracias por ser luz en la oscuridad de la enfermedad!”
- “A todas las enfermeras, guardianes de la salud y la esperanza, les deseamos un día lleno de reconocimiento y gratitud. Su labor es insustituible. ¡Feliz Día de la Enfermera!”
- “Hoy celebramos a esas manos amorosas y corazones compasivos que cuidan con dedicación y profesionalismo. ¡Feliz Día de la Enfermera a todas las heroínas de la salud!”
- “En este Día de la Enfermera, queremos agradecer a todas las enfermeras por su valentía, sacrificio y amor incondicional. Ustedes son la fuerza vital de la atención médica. ¡Gracias!”
¿Cuándo es el Día de la Enfermera 2024 en México?
Como lo mencionamos, el Día de la Enfermera 2024 en México se celebra el 6 de enero.
¿También se celebra a la enfermera el 12 de mayo?
La respuesta es sí, pero es el Día Internacional de la Enfermería.
Esta fecha fue promovida por el Consejo Internacional de Enfermería, ya que nació Florence Nightingale, considerada madre de la enfermería moderna.
Si quieres conocer más de esta fecha, da clic aquí
⇒LEE TAMBIÉN: ¿Cuándo es el Día de la Enfermera 2024 en México?
Historia del Día de la Enfermera en México
El origen de la celebración del Día de la Enfermera en México data de 1931, cuando el doctor José Castro Villagrana, entonces director del Hospital Juárez de México, estableció el 6 de enero como el Día de las Enfermeras y de los Enfermeros.
Una de las versiones señala que el doctor Castro Villagrana eligió esta fecha porque calificó a las enfermeras como un “regalo de Reyes” para los pacientes.
En otra versión se dice que, la Secretaría de Salud autorizó la especialización en Enfermería Sanitaria, cuya primera generación se graduó en 1938 y para celebrar la ocasión se llevó a cabo la Primera Convención Nacional, justo el 6 de enero.
Una versión más sobre el Día de la Enfermería señala que la fecha es celebrada con motivo de que a principios del siglo XX, Refugio Estévez Reyes, la primera enfermera militar, conocida como “Doña Cuca”, cuidó a los heridos de diversos conflictos y nombró a su equipo como “Los Ángeles”, a quienes después invitaron a dirigir las escuelas de enfermería.
La más importante de ellas fue la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja Mexicana, fundada en 1922, de donde surgieron las enfermeras asignadas a los hospitales de la Secretaría de Salubridad y Asistencia (SSA). En 1928, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) formó la Escuela de Enfermería y Obstetricia. Años después, la SSA le autorizó la especialización en Enfermería Sanitaria, cuya primera generación se graduó en 1938 y para celebrar la ocasión se llevó a cabo la Primera Convención Nacional, justo el 6 de enero y en esta reunión se acordó establecer esta fecha como el Día de la Enfermera en México.