- Huawei anticipa un destacado crecimiento del 9% en sus ingresos para 2023, según el presidente de la firma.
- Este pronóstico evidencia la recuperación tras las sanciones estadounidenses de 2019, reflejando una estrategia centrada en tecnología 100% china.
- En 2023, el segmento de dispositivos de Huawei, incluyendo teléfonos inteligentes, superó todas las expectativas.
Cuando Huawei, el gigante tecnológico chino, haga los números finales de 2023, los datos reflejarán un gran año.
En efecto, se espera que Huawei tenga un crecimiento de ingresos del 9% para el año que termina, superando los 700 mil millones de yuanes (98,5 mil millones de dólares), según lo dijo el mismísimo presidente de la firma, Ken Hu, en un mensaje interno de año nuevo.
Esta proyección refleja un fuerte crecimiento anual de ingresos en comparación con los 642.400 millones de yuanes reportados en 2022.
En concreto: Huawei se está recuperando y va por más.
Este resurgir se produce después de que la marca se hubiera visto muy afectada por las sanciones estadounidenses en 2019, las cuales limitaron su acceso a tecnologías globales esenciales, especialmente los chips avanzados estadounidenses, dice Reuters.
Ken Hu, en la carta, expresa su gratitud a los socios a lo largo de la cadena de valor por el “apoyo continuo” y destaca “el esfuerzo incansable” del equipo de empleados de Huawei.
Hu afirma que después de años de desafíos, la compañía ha logrado “superar la tormenta” y ahora está retornando a la normalidad.
Huawei vuelve a escena y 2024 será clave
En particular, el segmento de negocios de dispositivos, que incluye la división de teléfonos inteligentes, mostró un rendimiento excepcional en 2023, superando todas las expectativas.
Huawei, sorprendentemente, lanzó la serie de teléfonos inteligentes Mate 60 en agosto, que utiliza un chipset de desarrollo nacional.
Este lanzamiento marcó el regreso de Huawei al competitivo mercado de teléfonos inteligentes de alta gama, tras años de lucha bajo las sanciones estadounidenses.
Las ventas de teléfonos inteligentes de Huawei experimentaron un impresionante aumento del 83% en octubre, contribuyendo al crecimiento general del mercado chino de teléfonos inteligentes en un 11% durante el mismo período, según datos de Counterpoint.
Con la mira puesta en 2024, la carta interna de Huawei destaca que el negocio de dispositivos será una de las principales áreas de enfoque para la expansión futura.
En el mensaje, el presidente insta a todos los que participan del negocio de dispositivos a comprometerse con el desarrollo de productos de primera clase y a construir una marca de alta gama con un enfoque humano.
A pesar de estos éxitos, Huawei reconoce que enfrenta desafíos, incluyendo la incertidumbre geopolítica.
La resiliencia de Huawei frente a obstáculos
Huawei pudo superar muchos obstáculos en su camino hacia la recuperación.
En 2019, las sanciones estadounidenses, lideradas por la administración de Donald Trump, restringieron el acceso de Huawei a tecnologías críticas, incluidos los chips avanzados, lo que afectó sus operaciones globales.
Estas medidas limitaron severamente la capacidad de Huawei para participar en negocios clave en Estados Unidos y Europa.
Sin embargo, la compañía ha demostrado resiliencia, buscando soluciones y apoyo gubernamental para fortalecer su posición en el mercado.
La nueva estrategia de Huawei se centra en la creación de tecnologías 100% chinas, eliminando casi por completo su dependencia de componentes y tecnologías de Estados Unidos.
Ahora lee:
HUAWEI impacta con cuatro Dispositivos innovadores
“Microcolaboraciones”, la nueva estrategia de marketing de Huawei