- El viernes 29 de diciembre se informó del primer accidente de una Tesla Cybertruck, el vehículo innovador de Elon Musk.
- La colisión ocurrió en Palo Alto, entre una Cybertruck y un Toyota Corolla.
- La resistencia estructural de la Cybertruck es el principal argumento de venta del vehículo de Tesla.
En la breve historia de las Tesla Cybertruck, este viernes 29 de diciembre se informó el primer accidente que involucra a este innovador vehículo de la compañía de Elon Musk.
El incidente, reportado inicialmente por un usuario de Reddit y confirmado por la Patrulla de Caminos de California, ocurrió en la SR 35 (Skyline Boulevard) al sur de Page Mill Road, en el área catalogada como Palo Alto, publica The Verge.
El reloj marcaba alrededor de las 2:05 p.m. hora local cuando un Tesla Cybertruck modelo 2023, transportando a tres ocupantes, se vio involucrado en una colisión con un Toyota Corolla del 2009, conducido por un joven de 17 años.
A pesar de la incertidumbre inicial sobre las consecuencias de un choque con la robusta Cybertruck, los informes indican que las lesiones resultantes del accidente fueron “menores”, según un comunicado de la Patrulla de Caminos de California.
La rápida respuesta y la eficacia de las medidas de seguridad en la Cybertruck parecen haber desempeñado un papel clave en mitigar el impacto.
Primer accidente de una Cybertruck
La investigación preliminar revela que el Toyota Corolla viajaba hacia el sur por la SR-35 cuando, “por razones aún desconocidas”, el conductor giró a la derecha, impactó contra un terraplén y luego regresó a la carretera, cruzando las líneas amarillas hacia el carril en dirección norte, donde colisionó con la Cybertruck que viajaba en esa dirección.
Aunque las imágenes publicadas en Reddit muestran daños considerables en la parte frontal del Corolla, la Cybertruck parece haber resistido el impacto de manera notable, a pesar de los airbags laterales desplegados.
En cuanto a las lesiones, el comunicado de la Patrulla de Caminos de California señala únicamente una “supuesta lesión menor” al conductor de la Cybertruck, quien no debió recibir atención médica.
Además, se menciona que no hay indicios de que la Cybertruck estuviera operando en modo autónomo en el momento del accidente.
La fortaleza de la Cybertruck: argumento de venta
El incidente resalta la resistencia estructural de la Cybertruck de Tesla, uno de los argumentos de venta más importantes del producto.
La Cybertruck, con su carrocería de acero inoxidable laminado en frío, fue presentada como un vehículo capaz de soportar condiciones extremas y situaciones de impacto.
Este accidente, aunque es el primero reportado, respalda el argumento de venta de Tesla sobre la durabilidad y seguridad de su creación.
Además de su resistencia estructural, la Cybertruck también ha captado la atención del mercado por su diseño futurista y sus prestaciones tecnológicas.
La estrategia de marketing de Tesla ha posicionado a la Cybertruck como un vehículo que va más allá de las convenciones, ofreciendo no solo fortaleza física sino también innovación en el segmento de las camionetas.
En un mercado automotriz cada vez más competitivo, la Cybertruck se destaca por su singularidad, aunque por su elevado precio hay que ver si es o no un éxito.
Ahora lee:
¿La rebelión de las máquinas? Robot de Tesla ataca con violencia a ingeniero
Tesla: Modelo económico se ensamblará en México
Tesla obtiene notificación para permisos de uso de suelo para Gigafactory en NL