La industria tecnológica es muy amplia e importante, en especial en este mundo donde las personas cada vez mÔs consumen este tipo de dispositivos. Ahora Apple anunció que publicó una actualización sorpresa para el iPhone.
Cifras del 2021 de la empresa, Apple cuenta con mil millones de usuarios de iPhone. Por lo que esta cifra se asemeja a la base instalada, que es diferente a la del nĆŗmero de iPhone vendidos hasta la fecha.
Desde 2007 y hasta finales de 2018, cuando Apple dejó de informar el número de unidades vendidas, se han vendido mil 468 millones de iPhone. La cifra actual rondarÔ los 2 mil millones de unidades.
En ese sentido, y entre sus datos compartidos en sus reportes anuales, la marca fundada por Steve Jobs destaca que AmĆ©rica es su mayor mercado regional, con unas ventas netas de 51 mil 500 millones de dólares estadounidenses en el primer trimestre del aƱo fiscal 2022 de la compaƱĆa.
Apple y su nueva actualización
Ahora se dio a conocer una reciente actualización sorpresa de Apple, iOS 17.2.1, ha generado expectativas y especulaciones entre los usuarios de iPhone.
Aunque la descripción proporcionada por la compaƱĆa es escasa en detalles especĆficos, menciona que la actualización aborda correcciones de errores importantes y se recomienda para todos los usuarios.
Esta nueva versión llega solo una semana después del lanzamiento de iOS 17.2, que introdujo funciones innovadoras, como la nueva aplicación Journal y mejoras en la seguridad. Sorprendentemente, también se presenta poco después de la presentación de las versiones beta de iOS 17.3, lo que ha dejado a muchos usuarios preguntÔndose sobre la necesidad de otra actualización menor antes del lanzamiento general de la próxima actualización.
Aunque la versión en inglĆ©s de la descripción no detalla las correcciones de errores, tanto la versión japonesa como la china sugieren que aborda un problema relacionado con el agotamiento rĆ”pido de la baterĆa en ciertas condiciones.
Vale la pena menciona que, la rĆ”pida descarga de la baterĆa fue un problema reportado por usuarios despuĆ©s de actualizar a la versión anterior de iOS, generando quejas en las redes sociales.
A pesar de que Apple no ha proporcionado una respuesta inmediata a las solicitudes de comentarios, parece que la actualización 17.2.1 se centra en solucionar este problema.
Aunque Apple recomienda la actualización para todos los usuarios, parece que no es una respuesta rĆ”pida de seguridad, lo que sugiere que no aborda problemas crĆticos de seguridad.
En ese sentido, explican que es posible que Apple haya lanzado esta actualización justo a tiempo para las vacaciones, permitiendo que los nuevos usuarios actualicen sus dispositivos antes de las festividades o para asegurarse de que los dispositivos estén listos para regalarse.
Es importante destacar que, en las Ćŗltimas semanas, los iPhones han sido objeto de ataques de software espĆa, lo que llevó a Apple a reforzar sus funciones de seguridad.
La introducción de Stolen Device Protection en la versión beta de iOS 17.3 es un ejemplo de estas medidas, ofreciendo una capa adicional de seguridad al requerir un código de acceso biométrico al cambiar la contraseña de ID de Apple y realizar acciones sensibles. Esta función busca prevenir el acceso no autorizado en caso de robo o pérdida del dispositivo.