La publicidad y las estrategias que se aplican es muy vital para las marcas a la hora de promocionar sus productos. Un ejemplo es Shein que ahora invita a todas sus clientes a darle una segunda vida a las prendas con una creativa campaƱa.
La publicidad en el mundo, ya que datos de eMarketer demuestran que el gasto en publicidad en el mercado global, genera millones de dólares, y se gasta alrededor de 516 mil millones de dólares anuales en publicidad en los medios de comunicación.
En MĆ©xico, IAB MĆ©xico refiere que en 2021, el gasto en publicidad digital en el paĆs superó los 56 mil millones de pesos mexicanos, lo que representó un incremento de casi el 37 por ciento en comparación con el gasto publicitario digital reportado durante el aƱo anterior.
Shein invita a darle una segunda vida a las prendas
Con un mensaje muy claro, la marca de ropa Shein se encuentra en la bĆŗsqueda por generar un cambio y un impacto positivo en nuestra sociedad, por lo que en una nueva estrategia implementaron el programa Shein Cares.
La marca que destaca en el comercio electrónico, lanzó The Next Cycle, explicando que tiene el objetivo de darle una segunda vida a la ropa.
Con esta campaƱa, la compaƱĆa quiere compartir cómo a travĆ©s del reciclaje y reutilización de las prendas que ya no usamos.
“A travĆ©s de nuestras Pop Up Stores que tienen lugar en diversas ciudades de la repĆŗblica como parte del SHEIN Tour, implementamos The Next Cycle Booth, un espacio en el que invitamos a los asistentes a llevar las prendas que ya no utilizan”, explican en un comunicado.
Y es que tan sólo en 2023, la marca menciona que recolectan 22 mil prendas, que ahora tendrÔn una nueva oportunidad.
“Shein te brinda la oportunidad de darle un nuevo ciclo de vida a tu ropa con su nueva campaƱa”, explican.
La estrategia trata de que una vez recolectadas las prendas, inicia el proceso de reciclaje. “Para este paso, colaboramos con Texinova, una empresa con mĆ”s de dos dĆ©cadas de experiencia en brindar un manejo correcto a los textiles y plĆ”sticos que pueden tener un segundo ciclo de vida. DespuĆ©s de un anĆ”lisis de las prendas, estas pueden tener 2 destinos: ser donadas o en caso de no poder serlo, son sometidas a un proceso de corte para dar origen a un hilo nuevo o tela nueva gracias a su fibra, lo que permite la creación de ropa nueva”.
Asimismo, mantienen que el proceso de donación abarca mucho mĆ”s. “Ya que una vez seleccionadas para su donación se define cuĆ”l serĆ” el destino de las prendas: la Confederación Mexicana de Organizaciones en favor de la Persona con Discapacidad Intelectual (CONFE), que se encarga de brindar servicios de intervención temprana y estimulación multisensorial a bebĆ©s de 45 dĆas de nacidos a 6 aƱos de edad, y capacitación e inclusión laboral a adultos de 15 a 35 aƱos; o Por Ti Mujer, cuyo objetivo es apoyar a los grupos mĆ”s vulnerables que se encuentran en estado de abandono y situación de violencia a travĆ©s de acciones humanitarias y legales”.
Shein no es la única marca que tiene estrategias de recolección de ropa, un ejemplo es H&M que también tiene en sus tiendas esta campaña, con el fin de ayudar al medio ambiente.