Son muchos los dispositivos que existen actualmente en el mercado, y que han ganado fama ante los consumidores. Ahora se dio a conocer que Apple, informó que suspenderá las ventas en Estados Unidos de los modelos Apple Watch Series 9 y Ultra 2 a partir del próximo 21 de diciembre en su tienda en línea y desde el 24 de diciembre en establecimientos físicos.
De acuerdo a datos publicados en su reporte anual, América es el mayor mercado regional de Apple, con unas ventas netas de 51 mil 500 millones de dólares estadounidenses en el primer trimestre del año fiscal 2022 de la compañía.
Dicho informe presentado por la compañía tecnológica indica que Europa y China son otros dos mercados importantes para Apple, con ingresos por encima de los 25 mil millones de dólares.
Como también la compañía fundada por Steve Jobs resalta que apostó por invertir en I+D durante todo el periodo de estudio, como lo demuestra el hecho de que los gastos en investigación y desarrollo se duplicaron en el último lustro. Así pues, el 2021 concluyó con una inversión en I+D cercana a los 22 mil millones de dólares estadounidenses.
Las explicaciones de Apple
De acuerdo a la marca tecnológica, retirará de sus tiendas algunos modelos de Apple Watch, como lo son la Series 9 y Ultra 2 a partir del próximo 21 de diciembre en su tienda en línea y desde el 24 de diciembre en establecimientos físicos.
Se pudo conocer que esta decisión se debe a una disputa legal con Masimo, una empresa de tecnología sanitaria estadounidense, alegando infracción de patentes por parte de Cupertino en la tecnología de monitoreo de oxígeno en sangre que incorporó en estos dispositivos recientemente.
De acuerdo a medios especializados, esta medida preventiva surge ante la posibilidad de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden no vete la prohibición de la venta impuesta por la Comisión de Comercio Internacional (ITC), que había emitido una orden para impedir la importación de estos relojes inteligentes.
Ante eso, la compañía ha expresado su desacuerdo con el fallo y busca proteger su mercado mediante “opciones legales y técnicas” para asegurar que sus productos sigan siendo accesibles para sus consumidores.
“Apple no está de acuerdo con la orden y está buscando una serie de opciones legales y técnicas para garantizar que el Apple Watch esté disponible para los clientes”, señalaron.
Vale la pena mencionar que el conflicto entre Apple y Masimo surge por la supuesta violación de patentes relativas al oxímetro de pulso incluido en estos dos dispositivos que hacen parte de la última generación de wearables de salud desarrollados por Cupertino. Esta señala a Apple de haber optado por “robarle” varios ingenieros a Masimo.
Este movimiento es muy común en la industria tecnológica, donde muchas marcas buscan arreglar algunas regulaciones de la ley que incumplen sus nuevos productos. Como ejemplo el uso de redes sociales, en especial en países europeos donde están aplicando muchas medidas sobre su uso.