Elon Musk se ha convertido en una de las personalidades más polémicas del mundo y es que el empresario puede causar un caos con sólo decir más palabras. Así parece estar pasado con el reciente estallido del dueño de X que arremetió con algunas malas palabras a los anunciantes que abandonan su red social.
En agosto de 2023 Elon Musk fue nombrado como la persona más rica del mundo, por encima del empresario francés Bernard Arnault, según el ranking Bloomberg de billonarios.
Vale la pena mencionar que Musk es fundador y CEO de la automotriz eléctrica Tesla y propietario también de la red social Twitter, tiene un patrimonio de 222 mil 300 millones de dólares.
¿Cómo Disney y Meta están siendo afectadas por Musk?
Todo comenzó con el reciente estallido de Elon Musk contra los anunciantes puede perjudicar a X a medida que las marcas llevan su dinero publicitario a otra parte.
Y es que el dueño de Tesla, criticó la semana pasada duramente a los anunciantes en una entrevista con el New York Times en su DealBook Summit. En el espacio dijo que las marcas que retiraron sus dólares de publicidad después de que tuiteó su apoyo a una teoría de conspiración antisemita estaban tratando de “chantajearlo”.
Pero ahora otro camino se está registrando, y es que el fundador de Tesla (TSLA) y Space X tiene una base de seguidores leales y la división entre el gasto publicitario corporativo y su defensa de la “libertad de expresión” tiene ramificaciones para su fabricante de vehículos eléctricos y muchas otras empresas.
Se dio a conocer que la primera empresa que puede ser afectada es Disney, recordemos que retiró los anuncios del sitio después de los tweets de Musk en noviembre y redujo las publicaciones en su cuenta principal.
Pero ahora, los usuarios de la plataforma X de Musk comentaban en masa para decir que tienen o abandonarán el sitio de transmisión. Por lo que medios reportan que el interés de búsqueda en Google Trends muestra un fuerte aumento en el interés por cancelar la suscripción de streaming de Disney+ de la compañía.
Otras compañia que se podría ver afectada es Meta, porque los ingresos publicitarios que huyen de la aplicación X podrían encontrar un hogar en otras empresas de redes sociales, pero las preocupaciones de los anunciantes sobre la seguridad de la marca no se limitan a X.
El gestor de inversiones multimillonario e inversor de X, Bill Ackman, prestó su apoyo a Musk. Y en una publicación de X, Ackman dijo que los sitios de redes sociales rivales, como TikTok, Facebook e Instagram, tienen “enormes cantidades de contenido problemático, antisemita o de otro tipo”, pero conservan el apoyo de los anunciantes.
También propuso una idea novedosa para la propiedad del sitio, diciendo: “Quizás algún día la propiedad de X debería distribuirse a cada estadounidense, una acción para cada uno”, para proteger su objetivo de libertad de expresión.
La plataforma ya había estado luchando por generar ingresos publicitarios y Musk contrató a Linda Yaccarino, ex directora de publicidad de NBCUniversal, para ayudar a superar ese desafío.
Y con la seguridad de la marca en el punto de mira, las empresas de tecnología publicitaria que ofrecen esos servicios podrían beneficiarse. Empresas como Integrated Ad Science (IAS) y DoubleVerify (DV) podrían tener demanda.