-
En 2022, el valor de la marca Domino’s alcanzó casi 14 mil millones de dólares, según refiere Statista.
-
El mercado mundial de pizza congelada asciende a unos 16 mil 200 millones de dólares, valor que se espera que crezca hasta más de 23 mil millones de dólares para 2027.
-
Los principales proveedores del mercado de pizzas congeladas de Estados Unidos son Nestlé USA y Schwan’s Company.
La industria de la comida rápida está experimentando una revolución gracias a la innovación constante de empresas líderes como Domino’s. En este contexto, surge una noticia emocionante que promete cambiar la forma en que disfrutamos de nuestras pizzas, pues los encargos de la marca Domino’s llegarán en un horno sobre ruedas.
Domino´s pizza es una de las cadenas más populares en México ya que su participación en el mercado es del 7,3 por ciento. La marca fue fundada en 1960, en los Estados Unidos y es parte del conglomerado de Grupo Alsea que incluye a reconocidas marcas como: Starbucks, Burger King, Chili’s. F. Chang’s, Italianni’s, The Cheesecake Factory, entre otras.
Grupo Alsea también está presente en Sudamérica y Europa. A pesar de las dificultades por el confinamiento por COVID-19, las ventas netas de ALSEA en 2021 han marcado un alza importante de casi el 39 por ciento en comparación con el año previo. Según datos de Statista, Domino’s Pizza inició el 2022 con 802 locales operando en México, lo que representa la cifra más alta del periodo representado. En comparación con enero del año anterior, el número de establecimientos de Domino’s en el país aumentó en aproximadamente un 3 por ciento.
Asimismo, el año pasado, la cadena de pizzerías alcanzó su valor de marca más alto desde el 2015, con un valor aproximado de 13 mil 900 millones de dólares.
En 2022, el valor de la marca Domino’s alcanzó casi 14 mil millones de dólares, consolidando su dominio del mercado entre otras pizzerías en los Estados Unidos. Se estima que más de 200 millones de estadounidenses comen pizza congelada, mucho más de la mitad de la población total de Estados Unidos. Precisamente, el mercado mundial de pizza congelada asciende a unos 16 mil 200 millones de dólares, valor que se espera que crezca hasta más de 23 mil millones de dólares en 2027.
Las pizzas de Domino’s llegarán en un horno sobre ruedas
Domino’s ha ideado una nueva manera para entregar su pizza de manera que pueda tener a sus consumidores contentos, por ello surgió la DXB Delivery Bike, que no es solo una bicicleta eléctrica; sino que es una verdadera revolución en la forma en que experimentamos la entrega de pizzas. En las noches, se ilumina con los vibrantes colores característicos de la marca, pero eso es solo el principio de su innovación.
Lo más destacado de esta bicicleta extraordinaria es su horno de convección instalado en el portaequipaje. Imagina recibir tus pizzas no solo con rapidez, sino también con el mismo sabor y textura que disfrutarías directamente del horno en la pizzería. Este horno, manteniendo una temperatura constante de 68 grados Celsius, es la clave para asegurar que cada pizza llegue a tu puerta caliente y deliciosamente crujiente.
Asimismo, los amortiguadores de la DXB Delivery Bike no solo protegen al repartidor de los obstáculos del camino, sino que están cuidadosamente diseñados para garantizar que cada pizza llegue impecable. El sistema de suspensión reduce las fuerzas de aceleración en un increíble 67 por ciento, prácticamente eliminando cualquier posibilidad de que tu pizza sufra algún percance durante su viaje.
Aún no se tiene muy claro en que países llegará primordialmente esta novedad, cabe destacar que el anuncio se llevó a cabo en los países bajos.
“Para nosotros, entregar la pizza perfecta es algo más que un trabajo: es nuestra misión clara y está profundamente arraigada en nuestro ADN”, señaló Don Meij, Consejero Delegado y Director General de Domino’s.
No es la primera vez que la marca hace algo así, pues también han logrado que uno de sus repartidores utilice un traje a reacción inspirado en la canción “Rocket Man” de Elton John.
La historia con la marca se reportó en el Reino Unido, donde la compañía de comida rápida sorprendió con una innovadora forma de entrega durante el Festival de Glastonbury, donde el cantante Elton John actuó como cabeza de cartel.
Esta medida fue tomada por la marca debido a los atascos y a la prohibición de ingresar vehículos al recinto del festival, por lo que se encontró con dificultades para entregar sus productos a los asistentes que solicitaron sus productos mediante las plataformas digitales.
Domino’s will deliver pizza in jet flying suits. Cyberpunk delivery will begin testing today at the Glastonbury Music Festival, where about 200,000 people flock… pic.twitter.com/5fLHOm9sDe
— Wow Videos (@ViralXfun) June 21, 2023