-
El consumo recomendable de proteínas en las comidas debe estar entre el 30-40 por ciento.
-
las marcas de la industria alimentaria tienen que ofrecer en sus tablas de especificaciones.
-
La Profeco tiene muchos informes de productos y marcas para el consumidor.
Nuevamente, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) continúa con su compromiso de proporcionar a los consumidores información valiosa sobre productos de consumo en su dieta cotidiana. Ahora el organismo compartió una lista cuáles son el queso amarillo que tiene más proteína.
Se conoce que es necesario consumir proteínas en la dieta para ayudar al cuerpo a reparar células y producir células nuevas. Asimismo, la proteína también es importante para el crecimiento y el desarrollo de niños, adolescentes y mujeres embarazadas.
Y se reporta que el consumo recomendable de proteínas en las comidas debe estar entre el 30-40 por ciento, pero hay que tratar de que la mayoría sean proteínas sin grasa saturada.
Ante eso, las marcas de la industria alimentaria tienen que ofrecer en sus tablas de especificaciones, deben de mostrar las proteínas y nutrientes que ofrecen al consumidor.
El queso amarillo que tiene más proteína
Con el objetivo de analizar, la Profeco fue verificar la calidad de estos productos, evaluar su aporte nutricional y asegurarse de que cumplan con las regulaciones adecuadas, evitando así cualquier engaño al consumidor.
Ante eso, el estudio de la Profeco incluyó diversas pruebas para determinar la autenticidad y calidad de estas marcas, algunas de las cuales se centraron en la información al consumidor, denominación y aporte de nutrientes.
La Profeco verificó que los productos tengan la información proporcionada en el empaque cumpla con las normativas establecidas y se evaluó si la denominación en el envase coincide con la composición del producto, evitando cualquier intento de engaño al consumidor.
Y por último, se analizó el contenido de proteínas, grasas, carbohidratos y la presencia de almidón, utilizado para abaratar algunos productos.
Ante eso, de las 22 marcas analizadas por el organismo, destacó que solo 11 de ellas cumplieron con los estándares para ser consideradas auténticas “quesos”, mientras que el resto fueron catalogadas como imitaciones o preparaciones tipo queso amarillo.
Marcas recomendadas
La Profeco destacó que una de las marcas auténticas que destacó por su contenido de proteína, “la ausencia de almidón o grasas vegetales, un porcentaje de grasa más bajo que la mayoría de los productos similares y un precio más asequible que muchas de las marcas analizadas”.
Destacó que la marca es “Queso Fundido Tipo Americano” de la empresa Aguascalientes, que según la Profeco este producto contiene un 18.30 por ciento de proteína, lo que lo convierte en el queso amarillo con el contenido de proteína más alto de todos los productos evaluados.
Otro dato importante del análisis tiene un bajo porcentaje de grasa, ya que sólo el 17 por ciento, que es inferior al de otros productos similares.
Y la asequibilidad, del producto tiene un costo de 14.84 pesos por cada 100 gramos, ubicándose entre las tres marcas de queso amarillo auténtico más económicas del estudio.
No es la primera vez que las marcas son mencionadas en los listados de la Profeco, en especial para dar información a los consumidores mexicanos.
Ahora lee:
Exhiben a presunto fantasma de un Bodega Aurrerá
Buen Fin 2023: Tiendas que tendrán las mejores ofertas en telefonía móvil