-
WeWork es un proveedor de espacios de trabajo compartidos y servicios de oficina.
-
La marca tiene presencia en 119 ciudades en 37 países.
-
En 2022, WeWork era el segundo proveedor de espacios de oficinas compartidos más grande de Estados Unidos.
Son muchas las compañías que han entrado en crisis económica, por lo que han tomado ciertas medidas. Ahora, de acuerdo a medios internacionales, se dio a conocer que WeWork quiere declararse en bancarrota en los próximos días.
De acuerdo a datos de Statista, WeWork es un proveedor de espacios de trabajo compartidos y servicios de oficina en 119 ciudades en 37 países de todo el mundo. Se conoce que sus clientes van desde nuevas empresas tecnológicas y emprendedores hasta pequeñas y grandes empresas más tradicionales que buscan subcontratar o diversificar el espacio de oficinas.
La misma fuente refiere que en 2022, WeWork era el segundo proveedor de espacios de oficinas compartidos más grande de Estados Unidos, con casi 250 ubicaciones, siendo Regus el más grande.
WeWork quiere declararse en bancarrota
Según información referida por el medio ‘The Wall Street Journal’, WeWork la compañía de alquiler de espacios para oficinas, está a punto de declararse en quiebra luego de haber perdido más del 99 por ciento de su valor en el mercado.
Y es que se planea declararse en bancarrota en los próximos días luego de haber perdido más del 99 por ciento de su valor en el mercado.
El medio estadounidense indica que la empresa acumula actualmente una deuda de 2 mil 900 millones de dólares. Asimismo, en los tres últimos años ha registrado pérdidas por valor de 9 mil 600 millones de dólares: 3 mil 129 millones de dólares en 2020; 4 mil 439 millones de dólares en 2021 y 2 mil 034 millones de dólares en 2022.
Se reportó que en el presente año, WeWork no ha sido capaz de cumplir el pasado 2 de octubre con el pago de intereses de una serie de emisiones de deuda.
Asimismo, según comunicó la compañía a la SEC, autoridad bursátil estadounidense, las negociaciones de la compañía seguían su curso y había pactado una moratoria adicional de siete días.
Ante esos movimientos, las acciones de la empresa se han desplomado a cifras insignificantes, por lo que esta semana, WeWork ha abierto en bolsa con una caída del 44 por ciento, a 1,28 dólares por título y antes de una hora perdía más de la mitad de su valor.
Esta información sorprende, ya que para el 2019, WeWork llegó a estar valorada en 47 mil millones de dólares tras recibir una generosa inversión por el grupo de inversión japonés SoftBank.
Pero con eso su modelo de negocio no llegó a mejorar y los accionistas decidieron echar a su cofundador Adam Neumann para tratar de enderezarse tras el fracaso de su primer intento de salir a Bolsa.
Ahora lee:
El auge del K-Beauty: ¿Por qué esta cosmética es tan popular?