-
ChatGPT se convirtió en la plataforma digital que ha alcanzado cien millones de usuarios.
-
Se indica que el 83 por ciento del tráfico proviene de personas que tienen entre 18 y 34 años.
-
Esta tecnología es muy importante para la generación millennial y centennial.
La tecnología sigue siendo una buena herramienta para todos, en especial ayudando en actividades diarias. Es el caso de un hombre que utilizó la Inteligencia Artificial (IA) de ChatGPT para buscar soluciones para arreglar el inodoro de su casa.
En los últimos años, surgieron nuevas herramientas tecnológicas, donde de acuerdo a datos de IBM, la inteligencia artificial conversacional se refiere a tecnologías, como chatbots o agentes virtuales, con los cuales los usuarios pueden hablar, utilizando grandes volúmenes de datos, machine learning, y procesamiento de lenguaje natural para ayudar a imitar las interacciones humanas, reconociendo las entradas de voz y texto y traduciendo sus significados en varios idiomas.
Se estima que la IA GPT-3 desarrollada por la compañía OpenAI, es un modelo con más de 175 millones de parámetros, y entrenado con grandes cantidades de texto para realizar tareas relacionadas con el lenguaje.
Ante eso se conoce que el ChatGPT es un sistema de chat basado en el modelo de lenguaje por Inteligencia Artificial GPT-3, desarrollado por la empresa OpenAI. Este es un modelo con más de 175 millones de parámetros, y entrenado con grandes cantidades de texto para realizar tareas relacionadas con el lenguaje.
Y datos de UBS, indicó que ChatGPT se convirtió en la plataforma digital que ha alcanzado cien millones de usuarios, en comparación, de plataformas como Instagram, que tardó unos 30 meses en alcanzar esta cifra. Mientras que TikTok, considerada como la red social del momento, demoró unos 9 meses en poder superar esta barrera.
Hombre usa ChatGPT para arreglar un inodoro
Como una nueva historia donde destaca el uso de ChatGPT, es el de Carlos Fenollosa, un profesor de la Universidad Internacional de Cataluña (UIC) en Barcelona, España, que se ha viralizado después de compartir su experiencia al arreglar un inodoro con ayuda de la asistencia de ChatGPT, cuya plataforma está basada en inteligencia artificial.
La historia fue compartida a través de la red social X, donde el usuario @cfenollosa publicó la inusual situación inspirando a otros usuarios a aprovechar las funciones de esta plataforma.
El profesor es conocido por su capacidad intelectual, por lo que usó la IA para solucionar ese problema diario de su vida.
“Esto es 100 por ciento increíble. Estoy arreglando el inodoro de casa utilizando ChatGPT”, dijo el joven en su publicación.
Esto es 100% increíble. Estoy arreglando el inodoro de casa usando chatgpt. pic.twitter.com/z89tQrhbxa
— Carlos Fenollosa (@cfenollosa) October 24, 2023
Asimismo, el hombre mencionó que colocó una imagen del tornillo en el inodoro y le preguntó a ChatGPT “dime qué función tiene este tornillo y que sucede al apretarlo o aflojarlo”.
Y es que la respuesta que obtuvo de ChatGPT fue inmediata y precisa, resolviendo sus dudas acerca de la falla: “El tornillo es un regulador del nivel del agua. Al apretarlo, se reduce la cantidad de agua que llena la cisterna tras cada descarga. Al aflojarlo, aumenta la cantidad de agua que se llena. Es útil para ajustar el nivel de agua según las necesidades del inodoro”.
Su publicación obtuvo 900 mil reproducciones, 10 mil me gusta y diversos comentarios por parte de los usuarios que no conocían los beneficios de esta IA.
No es la primera vez que una historia por usar ChatGPT se vitaliza, recordemos los casos donde los estudiantes usan esta IA para realizar sus exámenes escolares.
Ahora lee:
Emprendedora conquista a lomitos con pan de muerto saludable
Airbnb contará con reglamento a finales de año
La IA modifica la forma de buscar empleo, estos son los tips