-
Nissan es la distribuidora más importante de autos en México.
-
Mediante el programa Finance México ha generado un impacto positivo.
-
Mazda y Ford se suman a la tendencia del cuidado ambiental.
Los programas de sustentabilidad han ido tomando mayor relevancia a nivel global, pues son de las estrategias que se han implementado en beneficio del medio ambiente, ante esto, Nissan ha puesto vital importancia en dicho tema por lo que ha empezado a efectuar una serie de actividades en beneficio del medio ambiente.
De acuerdo a datos relevantes de la industria automotriz, Nissan fue el mejor empresa en el sector automotriz mexicano, pues creció 7.02 por ciento en 2022 con 1,086,058 unidades totales y una venta decembrina de más de 120 mil vehículos, convirtiéndose en la mejor empresas de autos en el país.
Entre lo realizado se encuentra la implementación de Finance México, el cual, se convierte en la primera financiera automotriz en el continente americano en adoptar una estrategia basada en los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (Environmental, Social and Governance, ESG).
Al mismo tiempo, este proyecto reafirma que NR Finance México tiene claridad de que para seguir impulsando la innovación y enriquecer la vida de las personas, se requiere una estrategia de sostenibilidad basada en mejorar el ambiente, la sociedad y el gobierno corporativo. Por ello, mediante un análisis de doble materialidad se identificaron los temas en los que requiere enfocar sus esfuerzos.
La financiera busca contribuir con el cuidado del medio ambiente y así facilitar el acceso a sus clientes a vehículos eléctricos a través de una oferta comercial de financiamiento.
Además, NR Finance México fortalece su relación con la sociedad al trabajar con diferentes grupos de interés como clientes, colaboradores, inversionistas, accionistas, socios comerciales, autoridades, gremios y asociaciones. Siempre impulsando programas que refuercen la diversidad, equidad e inclusión.
La estrategia se basa en que éste sea lo más robusto y estructurado posible. Manteniendo a su vez simplicidad con diversos comités para una rápida toma de decisiones y así cumplir con las regulaciones globales, regionales y locales de la compañía, así como cualquier otra legislación normativa externa.
En este sentido, muchas ya son las empresas que se comienzan a sumar en esta nueva tendencia, con el objetivo de mejorar un mejor impacto ambiental, tal es el caso de Mazda, misma que esta tiene el principal objetivo de esta compañía es adoptar nuevas tendencias tecnológicas, considerar el proceso de producción, uso y reciclaje de un automóvil al final de su vida útil para minimizar su impacto en el medio ambiente.
Esta agencia obtuvo unos ingresos totales de 35.600 millones de dólares en todo el mundo, esto con información de Statista.
Finalmente, Hoy en día la sustentabilidad en los diferentes sectores es un modelo que varias empresas comienzan a seguir con la finalidad de tener un mejor mundo, reduciendo la emisiones gas de efecto invernadero.
Ahora Lee:
¡Con polémicas! Nuevos libros de Texto Gratuitos entrarán en vigor
Los servicios salva a APPLE de un mal trimestre de venta de iPhone
Los trabajadores son menos productivos los días viernes, según estudios