- El precio del chocolate alcanza su máximo histórico este Halloween debido a problemas en la producción de cacao.
- Hay patrones climáticos adversos que afectan la cosecha y aumentan los precios a niveles no vistos desde 1979.
- La escasez también lleva a reducciones en el tamaño de los productos, una estrategia conocida como reduflación para mantener márgenes de ganancia.
El precio del chocolate alcanza su máximo histórico este Halloween debido a problemas en la producción de cacao.
Los patrones climáticos cálidos y secos están afectando la cosecha de granos de cacao, lo que ha llevado a un aumento en los precios hasta niveles no vistos desde 1979.
Las condiciones climáticas adversas están afectando gravemente a las principales regiones productoras de cacao, lo que ha creado una escasez en el mercado, impactando en los precios de los dulces clásicos para Halloween.
Como era de esperar, este aumento en los precios del chocolate está generando preocupación en los fabricantes de dulces, porque temen vender menos.
En los Estados Unidos, por ejemplo, en septiembre, los precios de los dulces fueron un 7,5% más altos que en 2022.
Igualmente, se estima que los consumidores gastarán más en dulces este Halloween en comparación con el año anterior, según una encuesta de la Federación Nacional de Minoristas de EU, publica este 24 de octubre CNBC.
Precios de Halloween
Los chocolateros que venden productos premium han mantenido sus precios al pagar primas por granos de cacao de alta calidad, lo que les ha permitido hacer frente a la volatilidad del mercado.
Sin embargo, existe la posibilidad de que también se vean afectados por la escasez en 2024 si los intermediarios aprovechan la alta demanda actual y la baja oferta y reducen la calidad de los granos.
Además del aumento en los precios, la escasez de cacao también ha llevado a reducciones en el tamaño de los productos de chocolate, lo que, obviamente, genera descontento entre los consumidores.
Los fabricantes optan por reducir el tamaño de los productos en lugar de aumentar más los precios, fenómeno que se conoce como reduflación.
En Merca2.0, te explicamos que la reduflación (o shrinkflation) es una estrategia de marketing que aplican las empresas y que relaciona directamente los conceptos de cantidad y precio.
En realidad, se trata del incremento encubierto de los precios de los productos, lo cual constituye un engaño para el consumidor, ya que en la mayoría de los casos pueden adquirirse los productos al mismo precio, pero se recibe una cantidad o porción menor de lo acostumbrado.
Esta artimaña de los fabricantes pretende preservar el margen de utilidad, paliar la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores y el aumento de los costos de producción.
Ahora lee:
Estos son los disfraces de Halloween más vendidos en este 2023
Pidió un atractivo disfraz de bombero para Halloween; lo que recibió fue divertido
Parque Tepeyac organiza concurso de disfraces para mascotas; ¿cuándo es?