Britney Spears es un nombre sinónimo de la cultura pop, y ha dejado una huella imborrable en la industria musical y en el corazón de millones de personas en todo el mundo.
En 1998, lanzó su primer sencillo, “Baby One More Time”. La pegajosa melodía y el icónico atuendo de colegiala la convirtieron en una sensación de la noche a la mañana. Su carrera musical despegó, y lanzó numerosos éxitos que consolidaron su estatus como la ‘Princesa del Pop‘.
Por otro lado, en la industria de la música en streaming, Spotify se ha convertido en un gigante indiscutible. Con millones de canciones disponibles al alcance de nuestros dedos, la plataforma ha transformado la forma en que escuchamos música.
Precisamente Spotify se destaca por ser líder en servicios de transmisión de música durante los últimos años, sus competidores directos en el mercado son Apple music y Amazon music. Desde su lanzamiento, la empresa ha brindado a través de su plataforma una gran variedad de contenido musical además de audiolibros y podcasts, siendo la opción de referencia para muchas personas.
Gráfica del día: Las canciones más exitosas de Britney Spears en Spotify
Uno de sus títulos más famosos, “Baby One More Time” casi alcanza los 700 millones de reproducciones tan solo en Spotify, convirtiéndose en la segunda canción de Britney más escuchada en dicha plataforma. Aunque el título más exitoso de la cantante es “Toxic”, segundo sencillo de su cuarto álbum “In the Zone”, que tiene más de mil millones de streams. Posteriormente se encuentra “Oops!…I Did It Again”, con alrededor de 676 millones de reproducciones.
Aunque, en medio de su ascenso meteórico, Britney enfrentó desafíos personales y una intensa atención mediática. Su lucha con las presiones de la fama y problemas de salud mental se hicieron evidentes, poniendo de relieve el lado oscuro del estrellato.