-
La plataforma de live streaming es considerada la más grande del mundo.
-
En el 2021, Twitch recibió 31 millones de visitantes por día.
-
La red social tiene una audiencia promedio de más de 2,5 millones de espectadores.
Las redes sociales siguen pensando en las nuevas experiencias que le pueden hacer vivir a sus usuarios, por eso casi que a diario lanzan nuevas actualizaciones. Un ejemplo lo dio Twitch, que anunció la llegada de las transmisiones simultáneas con otras plataformas.
La plataforma digital Twitch es de streaming y es una de la más grande del mundo y desde su origen ha estado especializada en la retransmisión de partidas de videojuegos, y otros tipos de contenidos. La red social registra actualmente millones de usuarios, y según Live Streaming Industry Report de StreamLabs destacó que en el 2021, la plataforma dominará el mercado de las visualizaciones y emisiones de video en directo.
De acuerdo a datos de la propia plataforma, Twitch recibe 31 millones de visitantes por día y tiene una audiencia promedio de más de 2,5 millones de espectadores. Además, cada mes, unos 8 millones de creadores de contenido realizan directos en la plataforma, y en 2021 fueron más de 15 millones las personas que se animaron a realizar su primera transmisión en Twitch.
Transmisiones simultáneas en Twitch
Ahora, Twitch ha confirmado que permitirá a sus creadores de contenido realizar transmisiones simultáneas en cualquier otro servicio de transmisión en vivo.
De acuerdo a la red social, este anuncio, fue realizado durante la conferencia de TwitchCon, y marca un cambio significativo en las políticas de la plataforma que podría ayudar a los creadores de contenido a ampliar su presencia y comunidad.
Recordemos que hasta ahora, los streamers de Twitch tenían la posibilidad de realizar transmisiones simultáneas en plataformas móviles como las redes sociales TikTok e Instagram.
Ahora con este cambio lo pueden hacer en otras aplicaciones como YouTube y Kick, siempre y cuando no tengan acuerdos de exclusividad.
Pero para eso, la plataforma indicó que necesitan una serie de requisitos que deberán cumplir los streamers. Y según un documento de la compañía, esta nueva política de transmisiones simultáneas viene con ciertas pautas que los streamers deben seguir.
Como por ejemplo, la calidad de la transmisión en Twitch no debe ser inferior a la de otras plataformas, y se les prohíbe compartir enlaces en sus transmisiones simultáneas en otras plataformas.
Los creadores aún podrán compartir enlaces a sitios web de terceros en sus páginas de “Acerca de” en sus canales, pero no podrán vincular sus otras transmisiones mientras estén en vivo.
Como también, no se permitirá el uso de servicios de terceros para combinar chats entre plataformas. Este cambio en la política llega en un momento en el que varios streamers importantes han estado explorando opciones en otras aplicaciones.
Asimismo, en el mismo evento se difundieron algunos otros cambios de la plataforma, como actualización en su política de conducta fuera de la plataforma.
Eso con la idea de proteger aún más a sus streamers, por lo que la plataforma ha incluido el doxxing y el swatting en la lista de comportamientos prohibidos fuera de la plataforma que serán objeto de medidas de aplicación.
Por último, se mencionó que estos cambios ya entraron en vigor, y representan un paso significativo para abordar problemas de seguridad y privacidad que los creadores pueden enfrentar en línea.
Ahora lee:
¿Quieres una Harley-Davidson? Waldo’s ofrece “Lajarley”
Marketing de precios en Halloween: ofertas de Microsoft y Nintendo
Joven sorprende en TikTok al decir cómo hacer 200 pesos al día “sin sudar”