-
Luxemburgo, Australia, Nueva Zelanda, el Reino Unido y Alemania son los lugares que pagan algunos de los salarios mínimos más altos.
-
México esta en la posición número 10 dentro de los países latinoamericanos con los salarios mínimos más elevados en la región.
-
República Dominicana, Argentina y Venezuela, son los que registran un sueldo mínimo muy bajo.
Son muchas las personas que sienten que se desahogan al compartir sus historias y malos momentos en las redes sociales. Es el caso de una joven que se viralizó al compartir con su comunidad digital, y llorar luego de darse cuenta de que con su sueldo no puede comprarse ni un Starbucks.
Los salarios son un tema que puede variar dependiendo el país en el que te encuentres, y por eso el poder adquisitivo de las personas no es igual. Se conoce que el salario mínimo es la cantidad más baja que un empresario puede pagar legalmente a su personal.
Y de acuerdo a datos del Foro Económico Mundial, Luxemburgo, Australia, Nueva Zelanda, el Reino Unido y Alemania son los lugares que pagan algunos de los salarios mínimos nacionales más altos.
La misma fuente refiere que aunque la mayoría de los países del mundo tienen políticas de salario mínimo, no siempre se respetan o se hacen cumplir. En todo el mundo, se calcula que 266 millones de trabajadores ganan menos del salario mínimo, ya sea porque no tienen derecho a percibirlo o porque los empleadores no lo cumplen. Según los expertos, los salarios mínimos a veces no reflejan un verdadero salario decente, ya que no permiten a las personas satisfacer sus necesidades básicas.
Llora al darse cuenta de su sueldo
En un video viral en TikTok se puede ver a una joven compartir su frustración por lo bajo que es su salario y con eso no poder cubrir algunas de sus necesidades.
En su cuenta de TikTok la joven estadounidense muestra sus lágrimas al relatar cómo pese a trabajar todos los días apenas y tiene dinero para pagar la renta
“Literalmente trabajo todos los días, excepto un día porque vine y me enfermé y solo me pagaron 987 dólares (16 mil 779 pesos mexicanos), mi renta es de 1,045 dólares (17 mil 765 pesos). ¿Qué diablos?”, dice la mujer.
Su video era para mencionar que si gasta en otras cosas ya no podría pagar su renta, razón por la que terminan llorando por la frustración.
“Ni siquiera puedo pagar Starbucks. Cómo quisiera estar de fiesta y comprar un árbol de Navidad, y no puedo porque no tendré dinero para el alquiler si lo hago”, agregó.
Como en otras ocasiones, el video rápidamente se volvió viral y generó muchos comentarios, es por eso que la usuaria decidió borrar el material, pero algunos internautas lo guardaron y volvieron a compartir.
@bigseanthedon There was no “home” for me to stay in – I had to go build that. #realitycheck #privilege #movingout #cybermonday #greenscreenvideo #voiceeffects ♬ Robocats – Amazon
Este video dejó un gran debate, donde muchos internistas entendieron a la joven y también compartieron que les pasa lo mismo.
“Lo siento, pero es la triste realidad de esta vida, el sueño americano se acabó”, se lee en comentario.
“El alquiler es demasiado alto, hay una razón por la cual cada vez más personas tienen que quedarse con sus padres”, dice otro internauta.
“Todos estamos en la misma, no alcanza”, se lee en otro comentario.
“Ay amiga, yo lloro todos los meses por lo mismo”, escribió otra usuaria.
“Bienvenida al club horrendo de la independencia”, dijo otro usuario.
“Sé cómo se siente no tener dinero para darse un gustito porque todo se va a la casa”, se lee en otro comentario.
No es la primera vez que un video de este estilo se viraliza, ya que a diario la situación económica de las personas los ha llevado a compartir su historia en los espacios digitales.
Ahora lee:
Al estilo “Toy Story”; delincuente se disfraza de cono para llevarse un paquete de Amazon
Marketing de precios en Halloween: ofertas de Microsoft y Nintendo
¿Súper oferta de trabajo? piden renovar identidad visual de marca, a cambio de una cena