El yoghurt es un alimento que siempre ha estado presente en la dieta de los mexicanos. Su origen se remonta al consumo de productos lácteos fermentados en las civilizaciones precolombinas. Sin embargo, en las últimas décadas ha ganado popularidad gracias a su versatilidad y a la amplia oferta de productos que ofrecen las marcas que lideran esta categoría en el país como Grupo Danone.
Pero, ¿cómo es que el yoghurt se ha convertido en un básico de la alimentación de las familias mexicanas? Este ha sido un gran logro de la industria láctea. Las empresas han tenido que evolucionar su forma de conectar con el consumidor y contribuir con opciones innovadoras que satisfagan las necesidades nutrimentales y los gustos de la población.
Desde su llegada a México, la ambición de Grupo Danone fue clara: cambiar el paradigma nutricional de la población a través de opciones deliciosas y saludables. Desde ese entonces, el compromiso de la compañía en llevar salud a través de la alimentación al mayor número de personas posibles se ha caracterizado por siempre estar siempre a la escucha de las preferencias y necesidades de los mexicanos, han desempeñado un papel importante en la redefinición de la imagen del yoghurt para lograr la inclusión de este alimento en la dieta diaria.
A través de su portafolio de marcas que incluyen Danone, Activia, Vitalinea, entre otras, han forjado el camino del desarrollo de la categoría gracias a estrategias enfocadas en promover los beneficios y propósitos de cada una. Ejemplo de ello, han sido sus campañas emblemáticas como “Dan ganas de comer bien”, ‘’Cada Yoghurt Cuenta un Historia’’ o “Celebrando México”, que han contribuido a posicionar al yoghurt en la preferencia de los mexicanos.
En el marco del Día nacional del Yoghurt, Lorena Villarreal, directora de comunicación corporativa mencionó: ‘’En Grupo Danone somos una gran familia cuidando a las familias mexicanas. Dedicamos nuestro tiempo a investigar, entender y comprender a nuestros consumidores, lo que nos ha permitido desarrollar un portafolio que satisfaga sus gustos y necesidades en cualquier etapa de la vida”.
Un punto importante de esta visión es asegurar el abastecimiento sostenible de las materias primas que se utilizan para elaborar el yoghurt. A través del Proyecto Margarita, la compañía trabaja de la mano con productores locales donde invierte en capacitación, ciencia y tecnología para impulsar procesos de producción más responsables desde el origen.
‘’Tenemos el compromiso de desarrollar alimentos nutritivos y opciones sostenibles de alimentación, atendiendo las necesidades que nuestros consumidores demandan y cada día reafirmamos nuestro compromiso por seguir brindando salud a las familias mexicanas’’, finalizó la directiva.