-
Las tienditas de las esquinas se llevarían el 56 por ciento de las compras durante la pandemia.
-
En México hay más de 1.05 millones de tienditas de barrio.
-
El 15.65 por ciento del total de los micronegocios que atienden 52 por ciento de la demanda nacional.
Las redes sociales se han convertido en una herramienta primordial en la vida de las personas, donde muchos comparten su día a día. Es el caso de un video viral en TikTok donde se puede ver la historia de una lomita callejera que va a la tiendita de la esquina para comprar sus propias croquetas y en lugar de pagar con dinero, lo hace con basura.
En México existen muchas tiendas de la esquina que son el sustento de muchas personas. Una encuesta realizada por la consultora Kantar, determinó que las tienditas de las esquinas se llevarían el 56 por ciento de las compras durante la pandemia, pues son locales que están muy cerca de los hogares de los consumidores.
Y de acuerdo a la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), en México hay más de 1.05 millones de tienditas de barrio, 15.65 por ciento del total de los micronegocios que atienden 52 por ciento de la demanda nacional, aportando así el uno por ciento al Producto Interno Bruto (PIB).
Lomita va a “tiendita de la esquina” a comprar
Y fue a través de un video en TikTok que se volvió viral la tierna historia de una perrita callejera que va a la tienda para comprar sus propias croquetas y en lugar de pagar con dinero, lo hace con basura.
El video viral ha sorprendido a todos, donde numerosos usuarios han quedado conmovidos por la adorable acción de la canina.
El video fue compartido por @jony12gm, que compartió la historia de la perrita que se llama Yamel, y que vive en el vecindario donde está la tienda. De acuerdo a los comentarios del internauta, la perra asiste con frecuencia a la tienda donde él trabaja para pedir un poco de comida.
@jony12gm Ya me habían pagado, Pero llega tanto cliente que olvide atender a la más importante. 🙁#perrito #perrostiktokers #Fyp #fyp #perros #perritos #Woof ♬ Super Mario World Theme – Video Game Players
Y lo curioso de todo esto es que Yamel no sólo pide sus alimentos, sino que también los paga con la basura que encuentra en la vía pública, como se observa en la grabación.
En el video se ve a la lomita callejerita que llega al establecimiento y comienza a “chillar” al joven para que la atienda.
Y se puede ver cómo el sujeto ya conoce bien la rutina porque de inmediato se acerca a ella para recoger su “dinero” y prepararle su pedido de croquetas.
@jony12gm Esta perrita la cual parece que se llama “Yamel”, siempre viene a mi trabajo, chilla un poco y me “compra” alimento con la basurita que ella traiga en su hocico, esta vez, solo vino por el desayuno con un amigo más.#perritos #perros #fyp #Fyp #perrostiktokers #perrito ♬ She Share Story (for Vlog) – 山口夕依
“Esta perrita la cual parece que se llama Yamel, siempre viene a mi trabajo, chilla un poco y me compra alimento con la basurita que ella traiga en su hocico, esta vez, solo vino por el desayuno con un amigo más”, explica el tendero en uno de los TikToks.
El tendero también explica que la perrita a veces lleva a sus otros amigos caninos y espera pacientemente su turno. “Ya me habían pagado, pero llega tanto cliente que olvide atender a la más importante”, dijo.
“Un perro está pagando y los humanos roban. Te amo perrito que paga por su comida. Qué honesta”, dijo.
La grabación registra más de cinco mil visitas, y diversos comentarios del pulso digital como por ejemplo: “que todo se te multiplique para que sigas ayudando”, “Solo diré que este ‘man’ ya se merece el cielo”, “Tú eres de las pocas personas que me hace creer de nuevo en la humanidad”, “Eres un ángel” y “Muchas gracias, la vida te recompensará”.
Ahora lee:
Introducing the Hard Rock Messi Kids Menu: Where Magic Kicks Off
Estás son las 5 cosas gratis de Disney
Victoria’s Secret abandona su cambio de imagen “feminista”, tras ventas bajas