-
En el 2021, Twitter registró ingresos de 5 mil millones de dólares.
-
La red social del pajarito azul registró 7 mil 500 empleados en el 2021.
-
La compañía fue comprada por el empresario Elon Musk.
Las redes sociales siguen apostando a sus funciones en suscripciones y es que con el abanico de plataformas que existen estas pueden ser menos atractivas para los usuarios. Un ejemplo actual es la red social X que prepara una nueva medida que sería cobrar a los nuevos usuarios. Con un aproximado de 230 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, aplicará un cobro a los nuevos usuarios en sólo dos países.
Tras la llegada de Elon Musk a ser dueño de esta plataforma, son muchos los que han abandonado su uso, pero también han llegado nuevos usuarios. Por lo que sigue siendo una de las redes sociales más populares a nivel global y que es conocida como la antigua Twitter.
De acuerdo a datos, continúa recuperándose de los años de estancamiento que vivió hasta 2022 cuando volvió a crecer en usuarios, concretamente un 23 por ciento y este 2023 registra un aumento del 27,5 por ciento que le lleva a alcanzar los 556 millones de usuarios.
Y es así como con esa gran cantidad de usuarios, la plataforma busca otras formas de que estos accedan a la red social, por lo que está planeando crear tres niveles de servicio de suscripción premium.
X cobrará esta cantidad a los nuevos usuarios
Se dio a conocer que la nueva medida de la plataforma que se caracterizaba por los textos breves es cobrar a los nuevos usuarios.
Y ahora la plataforma aplicará un cobro a los nuevos usuarios en solo dos países, donde el cobro ha empezado en Nueva Zelanda y Filipinas. Con este se aperturan las opciones de twittear, retuitear, dar me gusta a las publicaciones y responderlas.
Mientras que los que no paguen, podrán acceder a X con amplias limitaciones, es decir, solamente podrán leer las publicaciones, ver videos y seguir cuentas. El objetivo es reducir el spam, la manipulación de nuestra plataforma y la actividad de los bots”, así lo explicaron voceros oficiales.
Recordemos que el mes pasado, Elon Musk sugirió que todos los usuarios de X podrían tener que pagar por el acceso.
“Pero si alguien tiene que pagar incluso unos pocos dólares o algo así, una cantidad menor, el coste efectivo para los bots es muy alto”, dijo Musk.
Recordemos que X cuenta con servicio de suscripción paga hace varios meses, donde estos usuarios acceden a más funciones, como publicaciones más largas y una mayor visibilidad en la plataforma.
Vale la pena mencionar que otras redes sociales están aplicando planes de suscripción con el objetivo de mejorar la experiencia de sus usuarios con servicios diversos y único.
Ahora lee:
¿Cuándo es 2×1 en Sushi Roll y en qué horario aplica la promoción?
Amazon renueva sus almacenes con robots e inteligencia artificial