El Parque Acuático El Rollo se une a los festejos del Día de Muertos 2023 y lo hace a través de su primer festival Nadando de a muertito el cual se realizará el próximo 28 de octubre.
A través de sus redes sociales, El Rollo informó lo siguiente a sus seguidores:
¡Ya están aquí nuestros paquetes RTP y RTI para nuestro primer festival nocturno de Día de Muertos!
¡Vive El Rollo como nunca antes este próximo 28 de octubre! ¿Te lo vas a perder?
Compra tus boletos YA en nuestro Call Center llamando al 800 713 8099.
Nadando de muertito
El paquete RTI tiene un precio de 1,250 pesos por persona. Incluye:
- Dos días de parque
- Viaje redondo
- Show folclórico
- Fiesta nocturna
- Dos bebidas gratis
- Camping gratis
En tanto que el paquete RTP tiene un precio de 1,510 pesos por persona. Incluye:
- Dos días de parque
- Viaje redondo
- Alimentos
- Show folclórico
- Fiesta nocturna
- Dos bebidas gratis (cervezas o refrescos)
- Camping gratis
En ambos casos la salida es desde la Ciudad de México; si deseas más información sobre estos recorridos, debes comunicarte al 800 713 8099.
LEE TAMBIÉN. Día de Muertos 2023: La Guía definitiva de eventos y actividades en CDMX
El Parque Acuático El Rollo es un popular destino turístico ubicado en México que ofrece una amplia gama de atracciones y entretenimiento acuático para visitantes de todas las edades.
Un parque acuático con historia
La historia de este parque se remonta al siglo XVI, cuando Hernán Cortés llegó a la Rivera del Río Yautepec, ubicada en Tlaquiltenango. En esta zona, construyó una torre de vigilancia cilíndrica, alcanzando una altura de aproximadamente 40 metros y principalmente construida con piedra.
Con el paso del tiempo, esta torre fue olvidada hasta que, en 1954, Ignacio Rodríguez Saucedo comenzó a adquirir tierras en la Rivera del Río Yautepec. Rodríguez Saucedo notó la estructura de la torre y se dio cuenta de que los lugareños la apodaron “El Rollo” debido a su forma cilíndrica. Inspirado por este nombre, Ignacio Rodríguez Saucedo transformó estas tierras en un centro de vacaciones, y así surgió el nombre del parque.
Hoy en día, la torre originalmente construida por Hernán Cortés es parte del Patrimonio Cultural de la Nación, bajo la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).