-
Se conoce que el origen es una marca de zapatillas creada por 2 hermanos alemanes.
-
Las famosas 3 tiras de Adidas le costaron a la empresa mil 600 euros y 2 botellas de whisky.
-
Adidas nació de Gebrüder Dassler Schuhfabrik.
La polémica entre el famoso Kanye West y Adidas parece tener otro capítulo. Y es que el gigante de ropa deportiva compartió este martes su pronóstico de ingresos, donde destacó que redujo sus pérdidas esperadas para 2023, citando las ventas de calzado Yeezy y un negocio principal más sólido.
A lo largo de los años, Adidas se ha transformado en una de las marcas deportivas más famosas en el mundo, y de acuerdo a datos de su reporte anual, a partir de 2021, se registró que era la cuarta marca de ropa más grande del mundo, con un valor de marca de 16 mil 500 millones de dólares estadounidenses.
Según una clasificación de los niveles de satisfacción del cliente, la marca Adidas ha superado a Nike y otras marcas mundiales de calzado deportivo a los ojos de los consumidores estadounidenses.
Adidas sigue ganando dinero con colección Yeezy
Con los reportes recientes de la marca deportiva, dijo que ahora espera una pérdida operativa para 2023 de alrededor de 106 millones de dólares, desde los 450 millones de euros esperados anteriormente.
“Si bien el desempeño de la compañía en el trimestre nuevamente se vio impactado positivamente por la venta de partes de su inventario restante de Yeezy, el negocio subyacente de Adidas también se desarrolló mejor de lo esperado”, dijo la compañía alemana en un comunicado.
Ante eso, las acciones de Adidas han ganado un 34 por ciento desde principios de año a medida que los inversores ganan confianza en la capacidad del director ejecutivo Bjorn Gulden para cambiar la empresa después de una ruptura con el rapero Ye provocada por comentarios antisemitas que hizo en entrevistas.
Excluyendo el costo de poner fin a la lucrativa gama de zapatos Yeezy producida en asociación con Ye, Adidas dijo que ahora ve una ganancia operativa subyacente de 100 millones de euros, por encima del punto de equilibrio anterior.
Vale la pena mencionar que Adidas ha estado vendiendo sus existencias restantes de zapatos Yeezy desde finales de mayo, ayudando a reducir una pérdida esperada, que inicialmente se pronosticó en 700 millones de euros en marzo.
Por lo que las caídas más recientes de Yeezy generaron una ganancia de 158,5 millones de dólares, dijo un portavoz. Adidas hará más donaciones a organizaciones benéficas con las ganancias, agregó sin dar una cantidad específica.
En ese sentido, Adidas dijo que los ingresos del tercer trimestre crecieron un uno por ciento en términos cambiarios neutrales en comparación con el mismo período del año anterior, mientras que el margen bruto mejoró 0,2 puntos porcentuales hasta el 49,3 por ciento.
Con esto podemos ver el movimiento de una industria que sigue generando número grande e impulsando las ventas de otros negocios.
Ahora lee:
¡Ojo acá Azcárraga! IA rediseña estadio Azteca y así luce
WPP anuncia fusión con Wunderman Thompson y VMLY&R para crear VML