- Just Eat lanzó una nueva campaña global con Christina Aguilera y Latto como protagonistas.
- ContinĆŗa el icónico eslogan “ĀæAlguien ha dicho Just Eat?”.
- La estrategia de marketing sigue utilizando figuras musicales de renombre como embajadoras de la marca, siguiendo el Ʃxito de Katy Perry.
La plataforma internacional de entrega de comida a domicilio, Just Eat, propiedad de la empresa britÔnica Just Eat Takeaway, lanzó su última campaña de publicidad a nivel global con dos estrellas del espectÔculo: las cantantes estadounidenses Christina Aguilera y Latto.
Esta nueva campaƱa continĆŗa utilizando el icónico eslogan “ĀæAlguien ha dicho Just Eat?” que ya es familiar para sus clientes.
La estrategia de marketing es seguir apostando por figuras musicales de renombre como embajadoras de la marca, siguiendo el Ʃxito que en el pasado tuvo a Katy Perry como protagonista.
En esta ocasión, Aguilera y Latto se unen a la larga lista de embajadores publicitarios de Just Eat, sucediendo a Katy Perry, quien desempeñó un papel destacado en la campaña que se lanzó en mayo de 2022 y obtuvo una amplia difusión en todo el mundo donde la empresa tiene presencia.
Previamente, el famoso rapero Snoop Dog fue la estrella de una campaña que se emitió en 2020 en el Reino Unido, Australia y CanadÔ, y que fue la que popularizó el eslogan que ahora permanece ligado a las publicidades.
Just Eat suma Latto y Aguilera
Esta nueva campaƱa, al igual que las dos anteriores, fue creada por McCann Londres y se destaca por un spot de 60 segundos.
El anuncio se desarrolla en lujosas estancias decoradas con un estilo barroco, donde Latto y Aguilera, luciendo atuendos igualmente ostentosos, deleitan a la audiencia con su mĆŗsica mientras enumeran las ventajas del servicio de Just Eat, realizan pedidos a la plataforma y disfrutan de la opulenta comida.
This is for the girls ššāØ @Latto pic.twitter.com/9nM28Zv35k
ā Christina Aguilera (@xtina) October 12, 2023
La singularidad de esta campaƱa radica en que es la primera vez que Just Eat presenta a dos artistas en su publicidad.
La marca describe a sus nuevas embajadoras como una combinación perfecta de la enĆ©rgica vibra del hip-hop de Latto con la icónica y operĆstica voz de Christina Aguilera, creando un espectĆ”culo musical que refleja la emoción de los consumidores al descubrir la variedad y calidad de comida disponible en la plataforma de Just Eat.
Estrategia de marketing
Susan O’Brien, Vicepresidenta de Marca Global en Just Eat Takeaway, habló en un comunicado del “impacto positivo” que tuvieron Snoop Dog y Katy Perry como embajadores de la marca.
Snoop Dog “ayudó a la empresa a conectarse con su audiencia” y a “consolidar su posición en la cultura popular”, mientras que la campaƱa con Katy Perry “reforzó la imagen de Just Eat como la elección preferida para satisfacer los antojos culinarios”.
O’Brien tambiĆ©n subrayó que el negocio de Just Eat “sigue evolucionando” y “ampliando su oferta”.
Ahora, la plataforma ofrece una variedad de opciones que incluyen los menĆŗs de los restaurantes favoritos de los clientes y numerosos productos esenciales.
Esta evolución motivó la renovación de su estrategia creativa para reflejar la diversidad de su oferta.
La campaña se estrenó el 13 de octubre en el Reino Unido e Irlanda y se expandirÔ a otros mercados europeos, asà como a Australia y CanadÔ en los próximos meses.
El despliegue publicitario, coordinado por las agencias UM y Dept, abarcarÔ televisión, publicidad en exteriores (tanto analógica como digital), cine, radio y redes sociales.
Las relaciones públicas para la campaña estÔn a cargo de Mischief en el Reino Unido y Weber Shandwick en otros mercados.
Ahora lee:
La estrategia de marketing de Burger King para ganar visibilidad en Halloween
Consumidores pierden la confianza en el Black Friday
Google renueva la IA de su buscador; INVEX e IKEA lanzan su Tarjeta de CrƩdito