En esta temporada, el pan de muerto se ha convertido en el producto estrella en panaderías y pastelerías de México. Sin embargo, algunas marcas también han lanzado donas Halloween como una forma de celebrar estas fechas.
Si bien las donas alusivas a Halloween no tiene son tradición tan arraigada como la del pan de muerto, para muchos consumidores son uno de los productos más esperados en estas fechas.
Marcas que ofrecen donas Halloween
Son muchos menos los establecimientos que venden donas Halloween, en comparación con los que producen pan de muerto. Estos son algunos lugares donde podrás conseguirlas:
- Starbucks: Esta conocida cadena de cafeterías ofrece una dona alusiva a la Noche de brujas como parte de su oferta especial para la temporada.
- Krispy Kreme: Krispy Kreme presenta las Donas del Misterio con Scooby Doo, que se suman a la Dona Katrina, otra edición especial para la temporada de Halloween y Día de Muertos.
- Dunkin Donuts: Esta marca también se une a la celebración de Halloween con una serie de donas alusivas a esta festividad.
- El Globo: Esta panadería y pastelería ofrece un amplio menú con muchas variedades de pan de muerto y también tiene Donas Halloween en su oferta.
Diferencia entre Halloween y Día de Muertos
Halloween y Día de Muertos son dos festividades diferentes, aunque a veces pueden parecer similares debido a su proximidad en el calendario.
- Halloween es una festividad originaria de Estados Unidos que se celebra el 31 de octubre. Es conocida por la decoración con temáticas de terror, disfraces de monstruos y la tradición de pedir dulces de puerta en puerta.
- Día de Muertos, por otro lado, es una celebración mexicana que principalmente se lleva a cabo el 1 y 2 de noviembre, aunque los festejos empiezan desde varios días antes. Esta festividad tiene profundas raíces culturales y religiosas y se centra en honrar y recordar a los seres queridos fallecidos. La ofrenda de alimentos y objetos personales, así como la elaboración de altares con calaveras de azúcar y pan de muerto, son algunas de las tradiciones más destacadas.
En esta temporada, tanto el pan de muerto como las donas Halloween son opciones deliciosas que las personas pueden disfrutar y las marcan lo saben, por lo que aprovechan para estos sabores especiales.