-
La multinacional estadounidense registró 250 mil millones de dólares estadounidenses de ingresos en 2021.
-
En el 2022, Alphabet, la casa matriz del gigante tecnológico, reportó contar con 156 mil empleados.
-
A los empleados de la compañía se les denominan “Googlers”, los recién llegados son apodados “Nooglers”.
La innovación es una característica importante en la industria tecnológica, donde cada vez las marcas que hacen vida buscan la manera de destacar con sus productos ante el público. Ahora un equipo de ingenieros de Google en Japón creó un teclado con forma de tecla que se puede usar como sombrero.
En la industria tecnológica una de las empresas más famosas es Google y que no solo es dueño del buscador sino de otras creaciones del sector.
Vale la pena mencionar que Alphabet, empresa matriz de Google, según su reporte del 2021, dio empleo a más de 156 mil personas, lo que supone un incremento de más de 21 mil trabajadores respecto a 2020.
Ingenieros de Google crean un sombrero
Se dio a conocer como un equipo de ingenieros de Google en Japón creó un teclado con forma de tecla que se puede usar como sombrero.
De acuerdo a los creadores, el dispositivo contiene un sensor inercial de 6 ejes que puede leer la posición del sombrero. Para cambiar el código que uno quiere escribir, el usuario simplemente gira el sombrero hacia la izquierda y hacia la derecha, lo que le permite cambiar los caracteres.
Luego, escribir el carácter requiere que el usuario presione el sombrero hacia abajo de manera similar a como se presiona una tecla en el teclado de la computadora. La acción de escribir se realiza con un clic audible que suena igual que si fuera real.
El sombrero que se llama keycap hat se conecta mediante Bluetooth a un dispositivo como un teléfono móvil o un ordenador portátil.
“Con el objetivo de llegar a lo más alto, siempre estamos haciendo una lluvia de ideas para mejorar la entrada de texto. Mientras me devanaba los sesos buscando una manera de hacer que los teclados fueran más portátiles y modernos, tuve un momento de ajá. (…) Fue entonces cuando desarrollamos este teclado portátil”, dijo el equipo en un video humorístico al revelar el sombrero.
El proyecto Gboard CAPS no es un producto de Google con licencia oficial, pero los ingenieros de la división japonesa de la compañía lo abrieron proporcionando instrucciones de ensamblaje y uso en GitHub para permitir que cualquiera pueda construir un artilugio similar por su cuenta.
Vale la pena mencionar que Google Japón es conocido por su peculiar sentido del humor y su voluntad de crear artilugios extraños.
Y que no es la primera que sorprende con una creación, y que el año pasado, los ingenieros de la división crearon un teclado de 165 centímetros de largo en el que todas las teclas estaban colocadas en la misma fila.
La barra Gboard, al igual que Gboard CAPS, también es de código abierto para que cualquiera pueda seguir las instrucciones y crear una propia.
Con esto, podemos ver como cada vez surgen nuevos dispositivos tecnológicos en el mundo, donde este sector se vuelve importante en la vida del ser humano.
Ahora lee:
No sólo en La Casa de Toño; exhiben explotación laboral en el Banco del Bienestar