David Beckham se ha convertido en un tema de conversación en redes sociales a partir del estreno de su serie documental en Netflix.
Las búsquedas en Google relacionadas con el exfutbolista y su esposa Victoria Beckham también han presentado un incremento durante los últimos días.
El exjugador inglés retirado comenzó su carrera profesional a los 17 años con el Manchester United, donde contribuyó a ganar seis títulos de la Premier League, dos Copas FA y una Liga de Campeones de la UEFA.
El documental de Netflix revela que aunque Beckham logró construir una marca personal exitosa, no ha sido sencillo para él ni para su familia.
¿Cuánto dinero tiene David Beckham?
De acuerdo con el sitio web Celebrity Net Worth, posee un patrimonio neto de 450 millones de dólares, una cifra compartida con su esposa.
Hizo su debut en el futbol profesional a los 17 años y jugó para el Manchester United durante nueve temporadas. En 2003, Beckham se trasladó al Real Madrid y, en 2007, firmó un contrato de cinco años con Los Ángeles Galaxy.
Se convirtió entonces en el jugador mejor pagado de la Major League Soccer (MLS). Durante su tiempo en Los Ángeles, también jugó en préstamo en Europa en las temporadas 2009 y 2010. En el ámbito internacional, Beckham fue el capitán del equipo inglés desde 2000 hasta 2006 y regresó para competir en los partidos de clasificación para la Copa del Mundo de 2010.
El patrimonio de Beckham también se ha beneficiado de su transición a la propiedad del equipo. Ejerció su opción para comprar un equipo de expansión de la MLS, el Inter de Miami, por 25 millones de dólares, un derecho incluido en su contrato de 2007 con el L.A. Galaxy.
La carrera de Beckham, tanto en el deporte como en los negocios, ha sido prolífica. Durante sus últimas seis temporadas en la MLS con el L.A. Galaxy, se estima que ganó 255 millones de dólares, sumando salario, reparto de ingresos, patrocinios, apariciones y licencias. En el Paris Saint-Germain, su salario anual era de 50 millones de dólares.
En 2019, gastó 50 millones de dólares para adquirir la participación del inversor Simon Fuller en el equipo, valorando la entidad en 150 millones de dólares.
Actualmente el Inter de Miami es el equipo donde milita Lionel Messi, considerado como el mejor jugador del mundo.
Marcas que patrocinan a Beckham
Fuera del campo, Beckham ha capitalizado su fama como modelo y portavoz, trabajando con marcas globales como Pepsi, Calvin Klein, Adidas, Vodafone y Gillette.
Además, en 2021 se informó que firmó un contrato de 10 años como embajador de turismo de Qatar, con un valor estimado entre 210 y 280 millones de dólares.
La historia de Beckham es un testimonio de la capacidad de un atleta para trascender el deporte y convertirse en una marca global que logró el éxito financiero y reconocimiento mundial.