-
Durante el Buen Fin 2022, Mercado Libre se convirtió en el sitio con más ventas en México, de acuerdo a información de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
-
El e-commerce mexicano se posiciona como el segundo mercado online más importante en América Latina.
-
El uso de redes sociales y de apps para ecommerce poco a poco está creciendo en el país, por lo que se estima que el comercio electrónico alcance un crecimiento del 11 por ciento para el 2025.
Actualmente, el comercio en línea se ha vuelto el canal predilecto de compra de millones de consumidores a nivel mundial, tan sólo en México el valor de este mercado ya supera los 33 mil millones de dólares. Siendo el ecommerce mexicano el segundo mercado online más importante en América Latina.
Y aunque las computadoras son el tipo de dispositivo preferido para las compras en línea en el país, el uso de smartphones está ganando cada vez más adeptos. Mientras que las categorías de moda y productos de cuidado personal están entre las más populares del comercio digital mexicano.
Pero no siempre las compras online salen del todo bien, en ocasiones el pedido demora más de lo estipulado o incluso el producto no luce como en las imágenes del sitio web, hay un sin fin de situaciones que diferentes consumidores han vivido tras realizar una compra en línea.
Un ejemplo claro sucedió con una chica que por fin recibió su pedido de AliExpress, y aunque demoró más de lo estipulado, logró llegar a su domicilio 5 años después.
A través de sus redes sociales, la joven compartió una foto en la que muestra un llavero tipo LEGO de uno de los personajes de Harry Potter, el cual compró en mayo de 2017.
Por supuesto que este extraño acontecimiento provocó decenas de comentarios, incluso la propia marca decidió tomarlo con humor contestándole:
“La paciencia es la madre de todas las ciencias, Laura”
Me acaba de llegar un llavero de @AliExpressES que pedí el 1 de mayo de 2017 pic.twitter.com/layoDDfiW8
— laurss_ (@laurss14) March 6, 2023
Y precisamente una de las tendencias en el ecommerce son las mystery box, se trata de una caja en la que se ofrecen X número de productos de una o varias marcas, este tipo de venta se ha popularizado sobre todo en alimentos y bebidas. De hecho, recientemente Miniso aperturó su primer tienda de mystery box en Reino Unido, cuya sucursal tendrá disponibles más de 50 cajas sorpresa llenas de artículos como juguetes de personajes de Sanrio, Disney, Pixar, Tokidoki, Minions, Winnie Pooh, We Bare Bears, entre otras marcas.
Actualmente las cajas sorpresa son una estrategia que busca crear una expectativa y una emoción ya que el consumidor no sabe qué contienen, siendo una de las principales ventajas su adaptabilidad a cualquier categoría: belleza, tecnología, papelería, dulcería, entre otros.
Ahora Lee
Pensaban que era un robo, historia da giro inesperado
Empatía les faltó, empleada pide respeto a consumidores