El Festival del Pan de Muerto y la Calabaza CDMX 2023 ya tiene fecha y lugar sede confirmados.
Este evento atrajo a 9 mil 500 visitantes en 2022, para este año se espera que alcance o incluso supere dicha asistencia.
Este festival se ha caracterizado por ser una vitrina para la exhibición de la rica tradición culinaria asociada con el Día de Muertos en México. Este año, 20 panaderos se unirán para asegurar que haya suficiente pan de muerto para todos los visitantes.
Los asistentes podrán degustar una variedad de opciones, incluyendo pan de muerto tradicional, relleno, vegano, de pulque, sin gluten, de pueblo, en helado y rosa.
Aparte de la gran variedad de pan de muerto, el evento contará con una muestra gastronómica que promete deleitar los paladares de los asistentes. Los amantes del pulque tendrán la oportunidad de disfrutar pulque de cempasúchil, mientras que los más pequeños podrán participar en dos shows infantiles diseñados especialmente para ellos.
LEE TAMBIÉN. Este es el folleto de Walmart para Halloween y Día de Muertos 2023
En el aspecto educativo y cultural, se ofrecerán ocho conferencias y se llevarán a cabo catas y talleres para aquellos interesados en profundizar sus conocimientos sobre esta tradición. Dos conciertos están programados para amenizar el ambiente y proporcionar entretenimiento musical a los visitantes.
¿Dónde será Festival del Pan de Muerto y la Calabaza CDMX 2023?
Se llevará a cabo el 14 y 15 de octubre en el Colegio México campus Roma, ubicado en Durango 49 entre Mérida y Frontera, Colonia Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.
Horario
Los asistentes podrán disfrutar de la expo de panaderías, calabazas y chocolates de 11 a 19 hrs.
La cooperación para ingresar al festival es de $20 por persona. Esto incluye acceso a la expo gastronómica, conferencias, conciertos y actividades para niños, con la excepción de catas y talleres.
En una muestra de compromiso con el medio ambiente, los organizadores del Festival del Pan de Muerto y la Calabaza CDMX 2023 han anunciado que no habrá desechables; todo se lavará, resaltando una iniciativa eco-amigable.