- Listerine lanzó la campaña “PlayListerine” en colaboración con Ogilvy: una lista de canciones de 3 minutos y 30 segundos para guiar la rutina de higiene bucal.
- El propósito es concientizar sobre la importancia de una rutina para el cuidado bucal.
- La campaña incluye colaboraciones con influencers en redes sociales y destaca cómo las marcas utilizan listas de reproducción de música en sus estrategias de marketing.
En un esfuerzo por ser más que una simple marca y brindar más valor a sus consumidores, Listerine lanzó una innovadora campaña de publicidad llamada “PlayListerine”.
Lo hizo con el apoyo de la agencia creativa Ogilvy Madrid.
La campaña se centra en una lista de canciones cuidadosamente seleccionadas, cada una con una duración de 3 minutos y 30 segundos, diseñadas para acompañar y guiar a los usuarios en su rutina diaria de higiene bucal.
El propósito detrás de esta iniciativa es concientizar a los consumidores sobre la importancia de seguir una rutina de tres pasos para el cuidado adecuado de la boca.
Alianza entre Listerine y Spotify
La marca elaboró un material audiovisual que brinda una explicación visual y sonora detallada de cómo llevar a cabo la rutina, todo acompañado por una selección musical especialmente escogida para la ocasión.
La idea de Listerine es que los usuarios dediquen dos minutos al cepillado dental, un minuto al uso del hilo dental y treinta segundos al enjuague bucal con Listerine, obviamente.
Esta lista de reproducción está disponible en la plataforma Spotify, lo que permite a los usuarios disfrutar de canciones de artistas reconocidos como Britney Spears, Karol G y Amaia, y elegir una canción diferente para cada fase de su rutina de higiene bucal o repetir la que más les agrade.
“Como marca, buscamos innovar en la categoría de cuidado bucodental mediante un enfoque disruptivo que vaya más allá de una simple campaña publicitaria”, comentó Ángela Gómez Fernández, gerenta de la Campaña PlayListerine en Kenvue, la empresa matriz de Listerine, publica RW.
“Nuestro propósito es concienciar a los consumidores sobre la importancia de mantener una boca saludable siguiendo una sencilla rutina de tres pasos”, agregó.
Para María Herranz, directora de Publicidad, Marca y Contenido de Ogilvy Madrid, “no hay mejor manera de incorporar una rutina que a través de la música”. Por eso idearon “una lista de reproducción con canciones que tengan la misma duración exacta que una rutina de cuidado bucal adecuada con Listerine”.
Marketing versión 2023
Además del video principal de la campaña, que se encuentra disponible en YouTube y las redes sociales de Listerine, la estrategia promocional incluye colaboraciones con influencers en redes sociales para ampliar su alcance.
El ejemplo demuestra cómo las marcas están utilizando listas de reproducción de música como parte de sus estrategias de marketing y publicidad en una variedad de segmentos de mercado para involucrar a sus consumidores de manera creativa y ofrecerles valor más allá de sus productos y servicios principales.
Desde cuidado bucal hasta conservación del agua, la música se ha convertido en una herramienta efectiva para comunicar mensajes importantes y fomentar hábitos saludables en la vida diaria de las personas.
Ahora lee:
CEO de Spotify sobre la música creada con IA
Spotify sube de nivel: ¿Qué ofrece su Plan ‘Superpremium’?
Spotify ofrecerá audiolibros gratis para todos los suscriptores