Taylor Swift lo volvió a hacer. La cantante asistió al juego de los New York Jets vs los Kansas City Chiefs, el cual se realiza en el Metlife Stadium. Las cuentas oficiales de la NFL compartieron las imágenes de la famosa cantante, que acude por segunda ocasión a un partido de los jefes de Kansas City, equipo de Travis Kelce.
La intérprete de “Karma” y “August” asistió al juego en compañía de Sabrina Carpenter, Blake Lively, Hugh Jackman y Ryan Reynolds. (Los dos últimos, actores que dieron vida a los superheroes Wolverine y Deadpool).
Hace una semana, la artista estuvo entre los 76 mil asistentes en el Arrowhead Stadium de Kansas City. Su aparición se produjo después de que Kelce invitara a Swift al juego durante una aparición en The Pat McAfee Show, lo que avivó los rumores de un romance entre ambos.
Estos son algunos de los videos que se han compartido sobre la presencia de Taylor Swift en el juego de los NY Jets vs KC Chiefs.
Welcome to New York, it's been waiting for you @taylorswift13 ?
?: #KCvsNYJ — 5:20pm ET on NBC
?: Stream on #NFLPlus https://t.co/cLJQ8MOopx pic.twitter.com/T3GAeZeJIC— NFL (@NFL) October 1, 2023
She's ready for it! #SNF pic.twitter.com/PSW5CJ0Skh
— NFL (@NFL) October 2, 2023
Atención swifties: ? Taylor Swift llegó al Metlife Stadium ??#NFLMX pic.twitter.com/81nJ7ukK2L
— NFL México (@nflmx) October 1, 2023
Isiah Pacheco gets some big blocks and finds the end zone. ? @isiah_pachecoRB
?: #KCvsNYJ on NBC??: Stream on #NFLPlus https://t.co/cLJQ8MOopx pic.twitter.com/Kggr7MHXay
— NFL (@NFL) October 2, 2023
El efecto Taylor Swift
El efecto Taylor Swift se ha manifestado claramente en la popularidad y la marca de Kelce. Durante el fin de semana pasado, Kelce ganó alrededor de 500 mil nuevos seguidores en las redes sociales, un aumento que no está directamente relacionado con la victoria de sus Chiefs sobre los Chicago Bears. Además, las ventas de las mercancías de Kelce se dispararon aproximadamente un 400% en la red de sitios de Fanatics, incluido NFLShop.com, colocándolo entre los cinco jugadores más vendidos.
Antes de la aparición de Swift, Kelce ya tenía una presencia notable en el marketing. Ha aparecido en comerciales para marcas reconocidas como State Farm, DirecTV, Bud Light, Pfizer y Campbell’s Soup. Kelce también ha aparecido en Saturday Night Live y tiene un podcast semanal con su hermano. En 2016, protagonizó su propio reality show de citas en E! Entertainment titulado Catching Kelce.
A pesar de su éxito, la aparición con Swift ha ampliado considerablemente la visibilidad de Kelce. Taylor Swift, que ganó 92 millones de dólares el año pasado antes de lanzar su gira Eras, tiene una economía propia, según Vince Thompson de la agencia de marketing de marca Melt. La asociación con Swift ha puesto a Kelce bajo un foco más brillante, exponiéndolo a millones de sus seguidores.
Travis Kelce no es el primero en experimentar un aumento en la fama asociado con una pareja famosa. Estrellas del deporte como Tom Brady y Russell Wilson también han visto aumentar su popularidad por sus relaciones con figuras públicas notables. La combinación de estrellas del deporte y del entretenimiento ha demostrado ser beneficiosa para los negocios en numerosas ocasiones.
Las marcas están dispuestas a pagar más para trabajar con embajadores que tienen un familiar famoso o una pareja. La exposición adicional podría abrir nuevas categorías para Kelce, y otras marcas podrían interesarse en su imagen.
Swifties, una audiencia leal
Swift tiene 273 millones de seguidores en Instagram y 94 millones más en la red X, lo que significa que las posibilidades de una mayor exposición para Kelce son significativas. Sin embargo, existe un equilibrio que mantener. Kelce podría sufrir un golpe a su reputación si se percibe que está aprovechando la fama de Swift.
Aunque especialistas alertan que el efecto Taylor puede desvanecerse, y no habrá mucho riesgo para Kelce como jugador de la NFL si la base de fans de Taylor Swift no es fanática del fútbol americano.
LEE TAMBIÉN. Taylor Swift aumenta ventas de camisetas de Travis Kelce