-
Para el Mundial de Qatar 2022, la Selección Mexicana firmó con 22 marcas como Coca-Cola, AT&T, Banorte, Kavak, entre otras.
-
La Copa del Mundo 2026 se llevará a cabo del 8 de junio al 19 de julio, se trata de un nuevo formato con 40 días de competencia.
-
Las copas mundiales son una vitrina comercial para que las marcas presenten su oferta de servicios y productos.
Con la mira puesta en la Copa del Mundo 2026, en la que Estados Unidos, Canadá y México compartirán sede, México busca llevarse la inauguración.
De un total de 104 partidos, se ha hecho oficial que 10 se llevarán a cabo en México, de los cuales 4 serán en la capital del país en el Estadio Azteca, 3 en Guadalajara en el Estadio Akron y 3 más en Monterrey en el Estadio BBVA Bancomer.
Para este nuevo formato de 40 días de competencia (del 8 de junio al 19 de julio), en el que las selecciones participantes quedarán repartidas en 12 grupos de 4 equipos cada uno, diferentes marcas buscan sumarse como patrocinadores de la Selección Mexicana, tal y como lo hizo en marzo Caliente tras firmar una colaboración comercial por cuatro años.
Otra marca que recientemente se sumó como patrocinador es Scribe, marca mexicana dedicada a la papelería, la cual durante los siguientes cuatro años será patrocinador oficial de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).
Por su parte, también Grupo Grisi hace un par de meses se sumó como patrocinador oficial, de hecho, el acuerdo comercial anunciado en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la FMF incluyó un paquete de beneficios con viajes, experiencias y acceso a jugadores.
Es así como decenas de marcas buscan tener presencia en una de las competencias más vistas a nivel mundial.
Y es que estos eventos deportivos suponen una oportunidad enorme para que decenas de marcas se anuncien y capten clientes. Pero si nos enfocamos a los partidos de la Selección Mexicana, cuyo número de audiencia es bastante elevado, estos se convierten en un producto más que atractivo para una marca, y es que el marketing deportivo da la ventaja de que al ser masivo el target es más amplio, por lo que no importa el giro de la marca, ya que puede atacar diferentes segmentos de la población.
De hecho, un ejemplo claro lo dio la inversión presupuestada en derechos de marketing para el 2022 de mil 353 millones de dólares, 29 por ciento de los ingresos totales estimados por la organización para el cierre del año.
Por otro lado, en total, en la Liga MX hay 194 marcas patrocinando a los 18 equipos de la primera división, siendo Tigres el equipo más patrocinado al contar con 31 marcas.
Ahora Lee
Por engañar se van estas marcas de mole: Profeco
Ya a la venta en México los Stan Smith de Los Simpson