-
En México, 40 por ciento de las personas afirma comer fuera de casa.
-
Los mexicanos comen fuera de casa al menos una o dos veces por semana.
-
En Brasil sólo un 51 por ciento de las personas comen fuera de casa.
Son muchas las historias de comensales que están llamando la atención en todo el mundo, y en gran parte por las exuberantes cuentas que reciben del negocio. Es el caso de un comensal que se viralizó luego de llamar a la policía después de recibir una cuenta donde le cobraban 11 mil 900 pesos mexicanos por un plato de marisco.
Los hábitos de consumo han cambiado y con eso las formas en que los consumidores reciben muchas marcas que no les brinda una buena experiencia. Ante eso, se registra en todo el mundo que las personas, a pesar dl Covid-19, aún deciden comer en la calle.
De acuerdo al Estudio Global de Nielsen sobre Tendencias de Comida Fuera del Hogar, aplicado en 61 países del mundo, entre ellos México, detalló que en México, 40 por ciento de las personas afirma comer fuera de casa al menos una o dos veces por semana, cifra por debajo de Brasil que tiene 51 por ciento y Perú con 42 por ciento.
En ese sentido, destacan que en México, alrededor del 17 por ciento de las personas encuestadas desayunan, 58 por ciento comen y 43 por ciento cenan fuera de casa con cierta frecuencia, lo que podría significar que los mexicanos no sólo reservan la comida fuera para las ocasiones especiales.
Llama a la policía por la cuenta que recibió
El caso de un comensal está llamando la atención y es que una turista que pagó casi mil dólares por cangrejos en un restaurante de Singapur se puso de mal humor con la cuenta, hasta el punto de llamar a la policía.
El cliente, que se llama Junko Shinba, dijo que visitó Seafood Paradise con su grupo de turistas el mes pasado cuando siguió el consejo de un camarero y pidió el plato de cangrejo real con chile de Alaska, característico del restaurante.
Le dijeron que costaba 30 dólares en moneda de Singapur, pero no que ese fuera el precio “por 100 gramos”, afirmó.
Ante eso, su grupo de cuatro terminó comiendo mucho más de lo que podían comer, dijo, pesando alrededor 3 mil 500 gramos.
Eso significa que costó 938 dólares en Singapur, lo que equivale a poco menos de 700 dólares estadounidenses.
“Todos nos quedamos sin palabras al saber que una cena para cuatro adultos costaba tanto”, dijo el hombre de 50 años a los medios internacionales.
“A ninguno de nosotros se nos informó que el cangrejo entero se cocinaría solo para nosotros, ya que otros restaurantes sirven cangrejos parcialmente”, dijo que les sirvieron tanto que “quedaron tres platos llenos de cangrejo”.
Tras la queja del comensal, un vocero del Seafood Paradise dijo al medio que el cangrejo costaba 26,80 dólares los 100 gramos y afirmó que el precio del plato había sido “claramente comunicado”.
“Para evitar cualquier malentendido, el personal incluso trajo el cangrejo real de Alaska entero a la mesa antes de prepararlo”, dijeron.
Pero, Shinba, sin embargo, estaba tan indignada que llamó a la policía y a la Junta de Turismo de Singapur.
“Al realizar el pago, los clientes se negaron a pagar la factura y solicitaron realizar una denuncia policial. Por lo tanto, el gerente del restaurante ayudó a hacer el informe policial”, detalló el restaurante, que explicó que la policía llegó para mediar.
Al final, el restaurante ofreció al malhumorado cliente un mísero descuento de 107,40 dólares en la factura por un total de mil 322 dólares (alrededor de 970 dólares estadounidenses) “por buena voluntad”, supuestamente dijeron los dueños del restaurante.
Esta queja no es la única que se está registrando en el mundo, ya que son muchos los comensales que han expuesto sus cuentas y toda la experiencia que le está haciendo vivir un local.
Ahora lee:
¿Quieres trabajar con el Canelo Álvarez? Hay vacantes en sus tiendas Upper