- Lululemon ha logrado atraer a múltiples generaciones con su estrategia de marketing centrada en la funcionalidad sobre la moda.
- Su política de precios altos y escasos descuentos convierte sus productos en símbolos de estatus, atrayendo tanto a jóvenes como a adultos.
- A pesar de la competencia y los cambios en las preferencias de compra, Lululemon mantiene un crecimiento constante, pero su futuro dependerá de su capacidad para mantener el interés de todos.
En el mundo de la moda y la ropa deportiva, es poco frecuente encontrar una marca que haya logrado atraer a múltiples generaciones de consumidores.
Sin embargo, Lululemon Athletica es la excepción al convertirse en un referente de moda tanto para jóvenes como para adultos.
Así es, a través de su estrategia de marketing, Lululemon ha elevado sus productos a un lugar poco habitual en la industria: atraer a madres y padres, hijas e hijos. ¿Podrá sostenerlo en el tiempo? Veamos.
Lululemon es conocida por sus precios elevados y su política de descuentos limitados (algo también poco frecuente en tiempos del fast fashion).
Esto ha llevado a que sus leggins, sudaderas y camisetas se conviertan en símbolos de estatus, algo que normalmente se reserva para artículos de lujo.
Esta estrategia ha resultado efectiva al atraer tanto a jóvenes como a adultos que buscan calidad y durabilidad en su ropa deportiva.
Lululemon y una estrategia de marketing poco frecuente
A pesar de la actual tendencia de los consumidores a reducir sus gastos en ropa y optar por experiencias y viajes, Lululemon ha mantenido un crecimiento constante en sus ventas y el precio de sus acciones sigue en alza, analiza el Wall Street Journal.
Sin embargo, su éxito a futuro dependerá en gran medida de su habilidad para mantener el interés de los compradores jóvenes que no quieran verse con la misma indumentaria que sus mayores.
Además, la competencia crece con marcas como Alo Yoga y Vuori.
En efecto, la estrategia de Lululemon se centra en atraer tanto a la Generación Z como a los baby boomers.
A través de plataformas como TikTok y tiendas en campus universitarios de los Estados Unidos, la marca cautiva a la audiencia más joven.
Al mismo tiempo, lanza líneas de ropa como la “Throwback Collection“, que rescata productos populares del pasado, como los pantalones de yoga de pierna ancha y las chaquetas ajustadas que se introdujeron en 2010.
Esta estrategia ha demostrado ser efectiva al mantener a los clientes mayores comprometidos con la marca.
Funcionalidad sobre moda
Uno de los aspectos clave de la estrategia de Lululemon es su enfoque en la funcionalidad sobre la moda.
A diferencia de otras marcas que pueden tratar de seguir las tendencias de moda, Lululemon se ha centrado en crear productos que resuelvan necesidades reales de los consumidores.
Esto genera una sensación de autenticidad y confianza en la marca, ya que los clientes saben que están adquiriendo productos de calidad que durarán con el tiempo.
Ahora lee:
Tendencias de consumo: compran ropa deportiva más cara y gana Lululemon
MrBeast Burger, la marca virtual de Jimmy Donaldson llega a México