- Amazon realizará una inversión de hasta 4 mil millones de dólares en la firma de inteligencia artificial Anthropic.
- Anthropic, que ofrece un asistente de IA llamado Claude, compite con OpenAi y su ChatGPT.
- Esta inversión marca un cambio en la estrategia de Amazon hacia las startups de IA, buscando ofrecer a los clientes flexibilidad en lugar de limitarse a un solo proveedor en ese campo.
Amazon invertirá hasta 4 mil millones de dólares en Anthropic, una empresa de inteligencia artificial. Esto ocurre cuando todas las grandes empresas tecnológicas buscan tener su lugar en el campo de la IA.
El acuerdo, según publica este lunes 25 de septiembre el Wall Street Journal, implica que Anthropic empleará sus chips personalizados para desarrollar su software de IA y que Amazon incorporará la tecnología de Anthropic en varios productos de su línea.
Inicialmente, Amazon comprometió 1.250 millones de dólares en esta inversión, pero este monto podría aumentar a 4.000 millones de dólares con el tiempo, sujeto a condiciones específicas, dice el WSJ.
Además, se acordó que Anthropic invertirá capital en Amazon Web Services (AWS), el servicio de infraestructura en la nube más importante del mundo, también de Amazon.
Amazon invierte millones en Anthropic, startup de IA
La decisión de Amazon se suma a la tendencia actual de las grandes empresas tecnológicas y otros inversores de respaldar firmas de inteligencia artificial.
A comienzos de 2023, Microsoft invirtió 10 mil millones de dólares en OpenAI (y desde entonces conocemos a ChatGPT), y Google destinó más de 300 millones de dólares en, también, Anthropic.
Anthropic, creada en 2021, ofrece un asistente de IA llamado Claude, que compite con ChatGPT.
Fue fundada por los hermanos Dario y Daniela Amodei, exmiembros de OpenAI. Según aseguran, su tecnología es más segura y confiable que la de sus competidores.
Esta inversión de Amazon en Anthropic implica que la empresa de IA utilizará tanto la infraestructura de AWS como la de Google. Esta es una estrategia que difiere de la relación exclusiva entre Microsoft y OpenAI.
Amazon, hasta ahora, no había planeado en su estrategia respaldar startups de IA. De hecho, había dicho que iba a mantener una postura “neutral” entre las empresas competidoras de IA. Pero eso cambió.
La compañía ve la importancia de ofrecer a los clientes flexibilidad en lugar de limitarlos a un solo proveedor de IA.
De hecho, Amazon también participó en una ronda de financiación de 250 millones de dólares en la startup Hugging Face, también centrada en IA.
Ahora lee:
Un club de la Premier League es vendido sorpresivamente a un fondo de inversión
Ideas para invertir: el auge de las empresas que reciclan baterías