-
En julio, Elon Musk señaló que X experimentaba una caída de casi el 50 por ciento en ingresos por publicidad.
-
En 2022 Musk compró Twitter por 44 mil millones de dólares.
-
Desde pequeño Elon Musk soñaba en grande, con tan sólo 9 años de edad sus manos por primera vez tocaban una computadora, hablamos de una Commodore VIC-20 con 5KB de RAM.
Elon Musk adelantó que pronto X, o mejor dicho Twitter, implementará un cobro mensual con el objetivo de combatir bots. En una conversación con el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseguró que el precio será inferior a Twitter Blue.
Y es que desde que Elon Musk compró esta plataforma ha implementado múltiples cambios, desde eliminar el famoso pajarito azul hasta cambiar completamente el diseño de la plataforma. Dentro de estos cambios los que más destacaron fueron despidos, la reinstauración de cuentas prohibidas y hasta el cambio del nombre de la plataforma.
AI Roundtable with @elonmusk, @gdb, and @tegmark https://t.co/98chyR5OWL
— Benjamin Netanyahu – בנימין נתניהו (@netanyahu) September 18, 2023
El éxito de este magnate inició de la mano de su hermano Kimball Musk, con quien fundó su primera empresa llamada Zip2, la cual en 1999 vendieron al fabricante de computadoras Compaq por 300 millones de dólares. En el 2000, Musk fue cofundador del banco online X.com, el cual se fusionó con Confinity para crear PayPal, adquirido por eBay en 2002, año en el que fundó SpaceX en California.
Para 2004 Musk decidió invertir en Tesla, aunque no era el único inversor, y pese a que 2008 les esperaría una crisis financiera, fue ese mismo año cuando SpaceX puso en órbita el primer cohete de desarrollo privado.
Entre 2012 y 2014 Musk debutó en la lista de Forbes como uno de los más ricos del mundo. Mientras que para 2016 adquirió SolarCity.
En 2021 SpaceX hizo historia cuando puso en órbita la primera tripulación totalmente civil, mismo año en el que se convertiría en la persona más rica del mundo cuando su fortuna alcanzó los 320 mil millones de dólares.
Para diciembre de 2022 con la caída del precio de las acciones de Tesla bajó el valor de su fortuna y con ello su lugar en la lista de los multimillonarios. Siendo su última adquisición Twitter, por 44,000 millones de dólares.
Cabe destacar que Tesla es la marca que más autos eléctricos vende a nivel mundial, en el primer trimestre de este 2023 vendió más de 422 mil vehículos en todo el mundo, siendo Model 3 y Model Y los más vendidos. Mientras que Elon Musk, CEO de Tesla, prácticamente se ha apoyado de su popularidad en redes para dar promoción a la marca y para posicionarla.
Ahora Lee
Barista de Starbucks comparte inexplicables gustos de clientes
Una más para revendedores, Costco lanza nuevo postre de otoño