Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Gráfica del día: Países en donde más se consume vino

El vino ha trascendido las fronteras de países y culturas, desempeñando un papel fundamental en la vida de muchas personas en todo el mundo.

El vino, a lo largo de la historia ha sido una bebida que ha trascendido las fronteras culturales y geográficas. Esta bebida única no solo es apreciada por su sabor, sino que también desempeña un papel crucial en la cultura y la gastronomía de muchos países alrededor del mundo.

Del mismo modo que ocurre con las tendencias más amplias de alimentos y bebidas, los consumidores están cada vez más interesados ​​en los vinos que se alineen con sus principios éticos y ambientales. A pesar de las nuevas tendencias, el viejo mundo sigue siendo el centro del mercado. En esto destacan países como Francia, Italia y España, que siguen siendo los principales países productores y exportadores de vino. Otras regiones productoras de vino notables en el mundo incluyen Estados Unidos, Australia, Sudáfrica, Alemania, Argentina y Chile.

El vino tranquilo es el tipo de vino de mesa en el que la mayoría de la gente piensa cuando piensa en la bebida. De acuerdo con datos de Statista, representa la mayor parte del mercado, con el 84 por ciento, lo que representó unos 260 mil millones de dólares en 2022. El consumo de esta bebida alcanzó su punto máximo entre el 2007 y 2008 con un volumen de 250 millones de hectolitros, antes de estabilizarse durante aproximadamente una década en 244 millones de hectolitros. Después de un segundo pico en 2017, el consumo ha vuelto a contraerse, estableciéndose en 232 millones de hectolitros en 2022. Estados Unidos fue el líder mundial indiscutible en términos de consumo de vino , superando a las regiones productoras de vino de Europa como Francia y España con 34 millones de hectolitros consumidos en Estados Unidos en 2022.

Gráfica del día: Países en donde más se consume vino

Cada año, en Portugal, cada persona mayor de los 15 años consume en promedio alrededor de 67,5 litros de vino. Según los datos proporcionados por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) para el año 2022, en ese sentido, los portugueses lideran el consumo de vino a nivel global, superando con creces a otras naciones.
Mientras que los franceses e italianos son reconocidos por su pasión y fama por el vino, precisamente, su consumo anual es de aproximadamente 20 litros menos por persona, siendo de 47,4 y 44,4 litros respectivamente. En cuanto a Suiza y Austria, ocupan el cuarto y quinto lugar en el ranking de consumo per cápita, con 35,5 y 30,8 litros por habitante al año. En 2022, los consumidores del vino en España bebieron en promedio 25,3 litros por persona, mientras que en Argentina la cifra fue ligeramente menor con un consumo individual de 23,8 litros.

El consumo mundial de vino en 2022 se estimó en 232 millones de hectolitros. Este dato representó una disminución de dos millones respecto al consumo registrado en el año anterior. La OIV detectó que ”la guerra en Ucrania y la crisis energética asociada, junto con las interrupciones en la cadena de suministro a nivel mundial, provocaron un aumento en los costos de producción y distribución, lo que resultó en aumentos significativos en los precios del vino para los consumidores”.

 

 

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.