-
Fox Corp. ganó 500 millones de dólares por publicidad en el Super Bowl LVII.
-
PepsiCo forma parte de los grandes anunciantes de la NFL.
-
En junio de 2022, Budweiser renunció a sus derechos como la marca exclusiva de bebidas alcohólicas en el gran juego.
Más que un partido de fútbol americano, la NFL es toda una experiencia que año con año toma más relevancia en el mundo del marketing, en especial cuando las marcas toman la oportunidad de anunciarse ante miles de fanáticos. Y es que la NFL se ha vuelto el escenario perfecto para posicionar una marca.
Cabe mencionar que toda marca que busca aparecer en el Super Bowl debe invertir una fuerte suma de dinero para publicitarse. Tan sólo los spots de 30 segundos para el Super Bowl LVII del 12 de febrero del 2023 costaron 7 millones de dólares, la mayor cifra en la historia de los partidos por el campeonato de la NFL.
Claro que una tendencia que se dio en el Super Bowl de este 2023 fue que 7 de las 20 marcas con más inversión digital invirtieron en TikTok, lo que significa que Twitter perdió el papel clave que tenía en la activación de campañas del Super Bowl, aunque sigue siendo la mejor red social para promover la conversación, mientras que TikTok se inclina hacia la experiencia. Por otra parte, la inversión en otras plataformas digitales indica que Facebook se mantuvo estable, mientras que Instagram creció un 39 por ciento, de acuerdo con datos de Sensor Power.
Y precisamente ante el reciente arranque de la temporada, Waldo’s decidió apostar por este mercado, al sacar su propia línea de productos de la NFL, en la que encontrarás desde sudaderas hasta tarros para cerveza, pero eso no es todo, Waldo’s también pensó en una línea exclusiva de sudaderas para mascotas.
Recientemente la Eurocopa, uno de los torneos de fútbol más emocionantes del mundo, regresó en su decimoséptima edición con nuevo patrocinador. Como parte de su estrategia de marketing, Hisense anunció que por tercera ocasión será socio oficial de la UEFA EURO 2024. Siendo Alemania el país anfitrión en esta edición en la que destaca la Munich Football Arena.
En el marketing deportivo la importancia está en un vínculo emocional con los consumidores, el cual está completamente relacionado con un tema aspiracional, por ejemplo, un fan de Messi siempre estará pendiente de cada movimiento que haga el jugador, en especial si se trata de los productos que éste utiliza. Y es que el marketing deportivo es un elemento clave en el crecimiento global de una marca, así como en el reconocimiento de ésta a nivel mundial, sobre todo porque es utilizado para aumentar la publicidad de las empresas especialmente durante acontecimientos deportivos mundiales como la Copa Mundial de Fútbol, los Juegos Olímpicos o el SuperBowl.
Ahora Lee
Atención fans de Harry Potter, Amazon con mega oferta de Lego
Hasta para comprar en el supermercado hay que llevar báscula
Fiebre por Checo Pérez, ahora Telcel