Internacional.- Pese a haberse retirado del mundo del futbol hace poco más de 18 meses, el ex mediocampista inglés David Beckham ha logrado mantener su status de celebridad, situación que desde su retiro ha empleado para continuar lanzando al mercado diversos productos y que podría alcanzar nuevos niveles gracias a un acuerdo alcanzado este jueves con Global Brands Group.
Notas relacionadas:
Beckham realiza brindis interminables en el nuevo comercial de su marca de whisky
Beckham lanza al mercado su propia marca de whisky
David Beckham protagonizará anuncio para luchar contra el ébola
Si bien es cierto que mantenerse ‘por su cuenta’ ha resultado bastante beneficioso para el ex jugador de Manchester United y Real Madrid en los últimos meses, tiempo en el cual lanzó su propia marca de whisky en sociedad con Diageo (Haig Club), además de alcanzar acuerdos de patrocinio con marcas como Jaguar Land Rover; el acuerdo con GBG ayudará al británico a expandir el alcance de su marca en Asia, Europa y Estados Unidos.
De este modo David Beckham se suma a propiedades como Hello Kitty, las princesas de Disney y Jennifer López, todos ellos clientes que se han visto beneficiados de su alianza con Global Brands Group en los últimos tiempos.
Cabe destacar que el ex futbolista inglés cuenta con su propia compañía de licencias, Beckham Brands, la cual es manejada por su esposa, la ex Spice Girl Victoria Beckham; sin embargo, la alianza con GBG le permitirá contar con una mayor presencia en otros mercados a los que no ha tenido fácil acceso.
No cabe duda que el inglés ha sabido explotar correctamente su imagen para mantenerse vigente y exitoso aún después de su adiós de los terrenos de juego.