Internacional.- Durante 2014 las selfies alcanzaron un alto nivel de popularidad, luego de tener una tendencia que comenzó desde el año pasado, cuando el diccionario Oxford la eligió como la palabra del año. Esta técnica fotográfica ha sido aprovechada por las marcas para crear concursos o publicidad que se distribuye a través de redes sociales.
Más notas relacionadas:
Las selfies provocan que más personas se sometan a cirugías plásticas
Llega el donut selfie… ¿sabes cómo se hace?
Conoce el dron de bolsillo que toma selfies y video panorámico
Con la aceptación de las selfies por los usuarios, algunas empresas han desarrollado dispositivos para perfeccionar esta técnica, desde teléfonos con cámaras frontales, cámaras fotográficas específicas para que las personas puedan tomarse sus propias fotos, así como un bastón que permite al usuario tener mayor alcance de distancia para una mejor captura de imagen.
Sin embargo, no todo en la tecnología es considerado como benéfico o bueno, hay diversos países en el mundo que consideran la tecnología como un peligro, ya sea para sus gobiernos o para la población, esto a propósito de la reciente determinación de Corea del Sur, una nación líder en desarrollo de tecnología, que prohibió la venta de bastones para selfies no autorizados, al ser considerados un peligro.
Según el gobierno de Corea del Sur, se impondrán multas a quienes vendan los bastones para selfies que no cuenten con autorización, ya que emiten radiación que puede interferir con la frecuencia de algunos aparatos como los radios de la policía, a quien no respete la medida se le impondrá una multa de 27 mil dólares o podrían ser sancionados con tres años de prisión.