México, DF.- La concentración es fundamental para avanzar en las tareas que se tienen asignadas en las labores profesionales; sin embargo, existe una gran cantidad de distractores que nos roban la atención y la energía, lo que puede ocasionar que se retrasen las entregas de los proyectos.
Más notas relacionadas:
3 tips para aprovechar el fin de año
3 tips para aprovechar Pinterest en Navidad
7 tips para amargarse la vida
En ocasiones esto genera frustración, ya que se tiene que recuperar la atención en lo que se hacía y recuperar el tiempo que se dejó perder. Éstas son algunas situaciones que distraen en cualquier momento.
1.- Un 68 por ciento de las empresas en Estados Unidos ha prohibido a sus empleados que tengan sus smartphones a la mano, ya que son una gran fuente de distracción, principalmente si cuentan con conexión a internet y pueden destinar tiempo a las redes sociales o a las aplicaciones de mensajería instantánea.
2.- El cansancio también suele ser un factor para perder la concentración, ya que la falta de energía ocasionará que constantemente tengas que levantarte, estirarte, comer algún alimento que te dé energía para continuar con tus labores.
3.- La falta de organización también te provocará distracciones, ya que sólo estarás pensando en lo que tienes pendiente y dejarás de hacer la tarea en la que estabas concentrado, por lo que se recomienda seguir un orden.