Internacional.- ¿Un error o una manera de generar controversia por el término de la primera mitad de la temporada? Ese cuestionamiento se hacen miles de seguidores de The Walking Dead, luego de que la página oficial de la serie en Facebook publicara el spoiler de lo que ocurrió en el octavo capítulo, lo que afectó a los seguidores del programa sobre zombies, inclusive, se reportó que el adelanto fue visto aun cuando todavía no todo Estados Unidos había tenido la posibilidad de ver el episodio.
Más notas relacionadas:
Pleito entre compañías de TV podría dejar a millones sin poder ver The Walking Dead
Sátira de “Walking Dead” se viraliza
5 enseñanzas de marketing que nos deja The Walking Dead
De acuerdo con diferentes medios de comunicación, luego de que en la Costa Este de Estados Unidos se transmitiera el capítulo Coda, con el cual se termina la primera mitad de la quinta temporada, para dar paso a la pausa de Navidad y Año Nuevo, y de inmediato en la fanpage de Facebook de la serie se publicó una imagen en la que se revelaba cuál es el personaje que muere.
El anuncio no sólo tomó por sorpresa a los seguidores de la serie de los zombies en los 125 mercados donde se transmite, sino también a la propia audiencia de Estados Unidos, donde tan solo el capítulo estreno tuvo 17.3 millones de televidentes, ya que sólo los de la Costa Este lo habían visto, afectando a los del centro y la zona Oeste.
Esa situación generó enojo entre los seguidores de todo el mundo, quienes tomaron las redes sociales para manifestar su malestar por haberles arruinado la sorpresa del capítulo final.