Internacional.- Si algo caracteriza a la publicidad hecha en Japón es que en Occidente la consideramos extraña, bizarra y divertida. Ahora una de las compañías telefónicas más importantes del país del sol naciente tiene un anuncio en el que disparan camarones con un cañón.
Más notas relacionadas:
5 famosos que protagonizaron la ‘creativa’ publicidad japonesa
El corazón de una ola, una cabra maldita y las calles de Japón en los nuevos videos de GoPro
Viral: Batman de carne y hueso sorprende a todos en las calles de Japón
Es difícil saber si las ideas de la publicidad japonesa funcionarían en América y Europa, pero no deja de ser un deleite observar la infinita y bizarra creatividad de las agencias de Japón que han hecho las campañas más extrañas (para Occidente) para anunciar todo tipo de productos.
En el ejemplo más reciente de las locuras creativas de Japón, un anuncio de la compañía telefónica NTT Docomo muestra a un par de mujeres que en un ejercicio culinario utilizan un cañón que dispara camarones que atraviesan harina y otros ingredientes para quedar listos para comer de inmediato.
La campaña que vende el sistema LTE de alta velocidad de Docomo pretende usar la divertida metáfora del cañón de camarones para decir que su sistema es rápido para personas que quieren resultados inmediatos.