Internacional.- Es raro, muy raro y por lo mismo tiene casi dos millones de visitas. Me refiero al aviso más freak de los últimos tiempos, Dad’s Song (la canción del padre) para Old Spice. La madre canta al niño, el padre da la bienvenida al hombre. Los efectos son increíbles y, perdón por insistir, raros.
Wieden & Kennedy son los autores de esta pieza audiovisual que resulta inolvidable. Irónica, divertida, machista si se quiere, pero tremendamente efectiva. Old Spice la rompe con este comercial. Una gran producción que parece reunir todos los elementos necesarios para una película completa, incluyendo muchos personajes, cuadros alternativos con la misma temática y una especie de coro griego que refuerza la idea de que “el niño es un hombre” gracias a Old Spice.
La creatividad puede y debe pasearse por rutas algo extrañas, como ésta, para encontrar nuevas voces, para sorprender. Y por las visitas y los comentarios que surgen en YouTube, el efecto ha sido positivo. En tanto, la marca renueva su imagen, paradojalmente con un flashes de un mundo que quedó en el siglo pasado.