Internacional.- Una buena parte de los ingresos anuales de toda franquicia deportiva corresponde a la venta de boletos, y aunque habitualmente son los verdaderos fanáticos quienes se encargan de copar los inmuebles en cada partido, existen algunos partidos que absolutamente nadie se quiere perder, provocando un aumento considerable en el valor de las entradas.
Notas relacionadas:
Ronaldinho, la nueva máquina de dinero de la Liga Bancomer MX
Posible llegada de Ronaldinho al Querétaro supera los 12 millones de impresiones en Twitter
Burlas a Paty Chapoy en Twitter superan los 13 millones de impresiones
El factor que más influye en el precio de un boleto dentro de la NBA se llama LeBron James, jugador que de acuerdo con el sitio ScoreBig es capaz de incrementar hasta en un 100 por ciento el valor las entradas en cada uno de los juegos de sus rivales; el segundo basquetbolista que más influye en este sentido es Kobe Bryant, quien dispara en un 48 por ciento el precio en las arenas rivales.
Dentro del futbol mexicana también existen ejemplos de jugadores que incrementan considerablemente el precio de los boletos en estadios rivales. En el actual torneo el encargado de conseguir dicha ‘hazaña’ fue el brasileño Ronaldinho, quien jugó prácticamente todos sus partidos en casa llena, lo anterior sin contar que equipos como Chivas incrementaron sus precios previo a la visita del ex jugador del Barcelona.
Otra razón por la que las franquicias aumentan considerablemente los precios de sus entradas es la visita de algún rival importante. En el caso de la NBA los juegos entre Clippers y Lakers sufren un incremento del 92 por ciento, mientras que las visitas de los Cavs a Chicago aumentan el precio de un boleto en más del 83 por ciento.
Situación similar ocurre dentro del balompié mexicano, donde las visitas de equipos como América o Chivas (no tanto últimamente) incrementan considerablemente el precio de los boletos en cualquier estadio donde se paren.
Así que ya lo saben, si son una franquicia deportiva y desean que sus ingresos por taquilla se incrementen, creen una rivalidad interesante con algún otro equipo, o bien, convenzan a un equipo con suficientes recursos para contratar a un jugador que todos quieran ver en acción.