Internacional.- ¿Qué se podría hacer a favor de la comunidad si un banco le entrega 30 mil dólares a 24 de sus clientes y les da un día para aprovecharlos? Una institución financiera de Estados Unidos y Canadá, TD Bank, realizó una interesante campaña social en la que involucró a las personas en la parte de la responsabilidad social.
Más notas relacionadas:
¿Recuerdas cuando una selfie era un autorretrato solitario? Beats quiere que regresemos a eso (video)
El polémico concurso de una prestigiada universidad
Pasajeros ‘dan una mano’ a avión afectado por las nevadas
La campaña #MakeTodayMatter fue realizada con 24 clientes del banco, algunos de ellos elegidos al azar al momento, mientras que otros fueron seleccionados por los propios empleados de la empresa, con base en su historial. A ellos les entregaron diferentes sumas, aunque se informó que el promedio fue de 30 mil dólares y se les explicó que tenían 24 horas para escoger un proyecto beneficiario a la comunidad y llevarlo a cabo.
Los proyectos fueron diversos, desde quienes escogieron construir una rampa para su vecino, realizar un evento de gala para una institución de niños en adopción, ayuda para el equipo deportivo de una escuela, entre otros. Como parte de la campaña, el banco creó un portal especial para difundir las 24 historias, además de difundirlas también a través de las redes sociales.
De acuerdo con Adweek, el director de marketing de TD, Dominic Mercuri, les explicó que se corría el riesgo de que los clientes rechazaran la propuesta, ya que tenían que dejar todos sus planes durante un día para hacer realidad los sueños de otros; sin embargo, la aceptación fue sorprendente.
Se trata de un caso exitoso de marketing, en el que además de involucrar a los clientes en la parte de responsabilidad social, la imagen del banco queda marcada por brindar ayuda a las comunidades donde se encuentra, por lo que las 24 obras se consideran como un notable retorno de inversión.