México, DF.- En 1993, Jurassic Park saltó a la fama por una película en la que los efectos especiales fueron la característica principal para su éxito, que la llevó a ganar tres premios Oscar y recaudar más de mil millones de dólares, con la cual se inició una saga cuyo último largometraje se presentó en 2001 y que tras 14 años de ausencia, en 2015 volverán los dinosaurios a las pantallas.
Más notas relacionadas:
Con un Liopleurodon comiéndose a un tiburón Jurassic World se ganó a la audiencia
Ya hay fecha oficial y adelantos de la nueva película de Jurassic Park
Usuarios de Facebook furiosos contra Steven Spielberg por “cazar un dinosaurio”
Partiendo de que se trata de una historia ficticia, si existiera la posibilidad de crear un lugar así y explotar la idea de revivir y exhibir a los dinosaurios, ¿qué elementos de marketing se involucrarían para que tuviera éxito?
1.- Ofrecer algo único es fundamental para que una marca alcance el éxito, esto lo consigue el parque temático impulsado por el empresario John Hammond, ya que su propuesta es la exhibición de seres que existieron hace más de 65 millones de años y que ningún ser humano pudo haber tenido contacto con ellos.
2.- En la actualidad una de las principales apuestas de las marcas, ante las exigencias de los propios consumidores, es tener las posibilidad de que las personas vivan experiencias interesantes, ya sea con productos o servicios. El parque estaba pensado para que fuera una mezcla de un zoológico con un lugar de entretenimiento, y que ha sido retomado para la nueva película a exhibirse en 2015, en el que los usuarios podrían convivir con algunos dinosaurios inofensivos.
3.- Algunas personas por interés, y otras sólo por pose, buscan que la difusión de la ciencia tenga mayor impulso, Jurassic Park surge precisamente por el ADN de dinosaurio obtenido de la sangre de un zancudo conservado en ambar por millones de años. Como se observa en la primera película, además de la muestra de estos seres también había un apartado en el que se explicaba toda la parte científica.
4.- Se ofrece como un atractivo turístico, cabe recordar que el parque estaba ubicado en una isla muy atractiva en las cercanías de Costa Rica, en la que además del sitio con los dinosaurios, el propio lugar y su belleza natural lo hace un motivo de visita de personas de todo el mundo.
5.- Algo que sí se ha explotado en la realidad, y que dentro de la trama ficticia también estaba contemplada, es la parte del merchandising. Un parque temático así hubiera generado la posibilidad de comercializar cualquier cantidad de artículos relacionadas con los dinosaurios y que hubieran sido un éxito.
Éste es el trailer de la nueva película.