Internacional.- Algunas prácticas que de inicio parecen extravagentes o locuras se ponen de moda en distintas partes del mundo y las marcas intentan apropiarse de ellas. Ese es el caso de la nueva campaña de 7UP Free que está basada en el “urban knitting” o tejido urbano.
Más notas relacionadas:
PepsiCo, el próximo objetivo de la sed de Anheuser-Busch
Pepsi apuesta por eCommerce para competir con Coca Cola
Coca-Cola y Pepsi prometen reducir las calorías en sus bebidas
El “urban knitting”, también conocido como “yarn bombing”, se trata de hacer tejidos en lugares u objetos inesperados. Los ejemplos más comunes son tejidos que se colocan en árboles, bancas, hidrantes, autos y espacios públicos. Muchos lo hacen para expresarse, hacer un statement político o simplemente para usar su creatividad.
Para su nueva campaña global, 7UP Free, una bebida de grupo PepsiCo, se apropió de esta tendencia del “urban knitting” e incluso le colocó estambre a un camión completo en Inglaterra.
La campaña llamada “Feels Good to be You” incluye 140 países y fue realizada por la agencia estadounidense Mssngpeces y estará compuesta por dos anuncios de televisión y varios productos para plataformas digitales. En uno de los videos aparece Magda Sayeg, considerada la “madre del urban knitting” y ha realizado obras en la Ciudad de México.
The original lemon & lime drink just got a 2014 makeover! #FeelsGoodToBeYou https://t.co/olEFXL4ufs
— 7up Free (@7UPFree) November 25, 2014
Our No.7up Bus took to the streets today. Watch out for more from our iconic tour of London! #FeelsGoodToBeYou pic.twitter.com/jYA6OTO7k5
— 7up Free (@7UPFree) November 25, 2014