Internacional. Como una forma de satirizar la tendencia -cada día más frecuente- hacia la recolección de datos por internet, un nuevo video presenta una propuesta innovadora para recolectar información de las personas en tiempo real durante sus momentos de mayor privacidad.
Más notas relacionadas:
Viral: Aerolínea considera que usar traje de baño en el avión no es divertido
Infografía: Reglas básicas de comportamiento en el baño de la oficina
Divertida activación transforma ‘tus sonidos típicos’ del baño
Y es que a raíz del surgimiento del Big Data como objeto de estudio y gracias a las tecnologías wearable que permiten incrementar de forma exponencial la cantidad de metadata que surge de los consumidores, el popular show de televisión Adult Swim decidió hacer su parte y proponer una nueva forma de recolectar y compartir contenidos especializados en las plataformas digitales.
Con su ‘Smart Pipe‘ -que es una cañería ficticia que analiza el excremento de la gente y manda información en tiempo real a través de la nube-, el show proyectó una simpática crítica hacia el futuro de la conectividad de la gente en las social media.
Una de las virtudes de este supuesto dispositivo -además de enviar tweets cuando estás enfermo, ofrecerte anuncios especializados por si te hace falta comer fibra o avisarte si algún intruso está utilizando tu sanitario- es que permite realizar un ‘mapa anal digital’ que -supuestamente- podría servir como una huella digital en el futuro.
A continuación el video: