Internacional.- Si bien existe una petición constante para que las marcas de tecnología mejoren sus medidas de seguridad para beneficio de los consumidores, ahora que Apple lo ha conseguido es criticado por el Gobierno de Estados Unidos, a través del Departamento de Justicia, que señala que el cifrado de los smartphones podría llegar a causar la muerte de un niño.
Más notas relacionadas:
¿Sabes por qué los empleados de Apple nunca querían almorzar con Steve Jobs?
Apple estrena tipografía
Los inversores están desestimando de forma masiva al Apple Watch
De acuerdo con The Wall Street Journal, el mes pasado representantes de la autoridad estadounidense sostuvieron una reunión con los ejecutivos de Apple, en la que les recriminaron por las nuevas medidas de encriptación de la información de los iPhones y los acusaron que dichas restricciones podrían generar una desgracia, como la muerte de un niño, lo que ha sido calificado por varios usuarios a través de las redes sociales como una exageración.
Según las versiones periodísticas, el argumento de los funcionarios de Justicia fue que las medidas de encriptado podrían facilitar a los delincuentes a esconder información y evitar que la policía los atrape, ya que podría no ser detectado y estaría en libertad de cometer delitos, como matar a un niño.
En respuesta, Apple señaló que los datos pueden ser obtenidos por otros medios. Previamente, las autoridades habían criticado las fallas en lo que se llamó “la puerta trasera” de los dispositivos iOS, con lo que se abría la posibilidad de espiar a los usuarios.